10h47 CET
09/12/2025
Valencia, 9 dic (EFE).- Al caer en El Sadar ante Osasuna (2-0) el pasado lunes, el Levante enlazó la quinta derrota seguida, una mala racha que no sufría en Primera División desde enero de 2011, hace casi quince años.
Colista y a cinco puntos de la permanencia, antes de perder ante Osasuna el Levante había caído frente al Athletic Club, Valencia, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano y no gana en LaLiga EA Sports desde el pasado 4 de octubre.
La última vez que el Levante perdió cinco partidos seguidos fue entre la décima sexta y la vigésima jornada del campeonato de liga 2010-11, entre diciembre de 2010 y enero de 2011. Los verdugos del Levante entonces fueron el Athletic Club, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.
El récord de derrotas seguidas del Levante en Primera División es de la temporada 2007-08, cuando encadenó hasta ocho encuentros perdidos consecutivamente entre la tercera y la décima jornada de aquel curso.
Al margen de haber perdido los últimos cinco encuentros, el equipo valenciano solo ha sumado un punto en las siete últimas jornadas y su último triunfo fue en Oviedo por 0-2, el 4 de octubre.
Esta racha provocó hace nueve días la destitución del entrenador Julián Calero y la llegada al banquillo del tándem formado por el hasta ahora entrenador del filial, Álvaro del Moral, y el valenciano Vicente Iborra, que ya era asistente de Calero.