13h37 CET
01/11/2025
Sevilla, 1 nov (EFE).- El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, anunció en vísperas de recibir al Mallorca que su capitán, Isco Alarcón, "viene recuperándose bien" de su grave lesión en el peroné, este sábado "ha iniciado el trabajo con el grupo, pero sin contacto", y "estará disponible para ir citado a la vuelta del parón" por fecha FIFA de mediados de mes.
Isco no juega desde que, a principios de agosto, se produjo en un amistoso una fractura en el peroné izquierdo y el técnico chileno consideró en rueda de prensa que "sería un riesgo intentar que estuviera" en alguna de las convocatorias de "la semana que viene", aunque "es una alegría tenerlo de vuelta" porque se trata de "un líder".
Pese a la derrota en la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, Pellegrini afirmó que "el equipo llega bien" al duelo de este domingo en La Cartuja contra el Mallorca, un rival sobre el que dijo que "viene en un buen momento" y cuenta "con un entrenador como Jagoba (Arrasate) con mucha experiencia en LaLiga".
El entrenador santiaguino manifestó que, en cualquier caso, el Betis va a "tratar de sumar tres puntos para seguir involucrados en las posiciones altas" y reconoció que "no ganar tres puntos sería un traspié".
"Tenemos en noviembre siete partidos complicados, con un parón de por medio, y ahora, tras perder en casa, tenemos que ganar de manera urgente para seguir en puestos europeos. Hay que hacer un partido muy completo y ser muy creativos para ganar", subrayó Pellegrini.
Avanzó que incluirá en su convocatoria al central Diego Llorente, que "viene de recuperar una lesión larga y hay que llevarlo con cuidado", así como al colombiano Nelson Deossa, que "no está al cien por cien" tras superar una conjuntivitis", y al marroquí Soufyan Amrabat, quien está "bien", pero del que ignora "si está para jugar un partido cada tres días".