10h57 CET
02/11/2025
Oviedo, 2 nov (EFE).- El técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, aseguró hoy, ante el partido de este lunes frente al Osasuna (Carlos Tartiere, 21:00 horas), que su equipo debe "ser valiente, atraer al rival y encontrar los espacios".
"Hemos trabajado situaciones de centro lateral porque Osasuna es un equipo centrador, con gente que cae bien a banda, buenos centradores y a Budimir arriba. Veremos cómo equilibramos según qué cosas, lo que haremos será lo que creemos mejor para ganar el partido", dijo el entrenador carbayón sobre el equipo de Lisci en la sala de prensa de El Requexón, justo antes de la última sesión de trabajo previa al partido.
El Real Oviedo, en la pasada jornada juntó en el ataque a dos delanteros como Rondón y Fede Viñas y, preguntado por la posibilidad de repetir dicha apuesta, Carrión explicó que hay que "encontrar el camino para seguir generando ocasiones y, a la vez, ganar solidez atrás".
"Naturalidad hay que tenerla siempre, pero tras un partido como el del otro día se tienen que hablar las cosas y ver lo que se está haciendo bien y mal. Parece que en situaciones adversas se acaba el mundo, desde recibir un gol o ser superados en una presión", comentó sobre la eliminación copera ante el Ourense, convirtiendo al Oviedo en el único equipo de Primera División eliminado en la primera ronda del torneo.
Por último, y para cerrar el tema de que ningún protagonista del Real Oviedo hablase en sala de prensa estos días, Carrión comentó que cuando las cosas no salen bien y es por tu culpa "hay que hablar poco, trabajar mucho y apretar los dientes. Ganar es la solución de todo".