14h07 CEST
19/07/2025
Lausana (Suiza), 19 jul (EFE).- La internacional española Vicky López expresó que la selección no solo disfruta en el campo, sino que hace que la gente disfrute: “es muy bonito que haya tanta gente viéndonos, seguimos construyendo una historia y, cuanta más gente nos apoye, mejor”.
La victoria de las campeonas del mundo sobre la anfitriona Suiza en los cuartos de final fue lo más visto del día en La 1 con una media de 2.341.000 espectadores, un minuto de oro que reunió a 3.071.000 aficionados y un 26,8 % de share. Sobre estos datos, Vicky López expresó que “estamos enganchando a la gente y dice mucho de cómo estamos trabajando”.
La centrocampista madrileña dijo que están muy felices por el pase a semifinales: “En la celebración había felicidad, el bus no podía arrancar porque estábamos saltando y se movía un montón. Estamos muy contentas porque pasamos invictas, con cosas por mejorar, ahora a descansar y a mejorar esos pequeños detalles”.
López valoró que el equipo ha mejorado en la gestión del partido. “Hemos mejorado en no dejarnos llevar y seguir con el plan de partido, aunque en la primera parte no vayamos ganando”.
“Los cambios hicieron efecto, todas podemos aportar tanto dentro como desde el banquillo. Hemos madurado como equipo, no nos corren las prisas y confiamos en nosotras”, agregó.
La internacional, que se ha convertido en la jugadora más joven de la selección en marcar en una Eurocopa o un Mundial tras su gol ante Portugal, dijo que está contenta en el campo, juegue donde juegue, y aseguró que no le pesan las piernas.
“Mi posición favorita es extremo izquierda, aunque la gente no lo crea y no juegue mucho, también disfruto en el interior y cada vez estoy más cómoda en la derecha, pero donde me pongan trato de dar lo mejor de mí y aportar al equipo”, dijo.
Por otro lado, sobre los dos penaltis fallados por Mariona Caldentey y Athenea del Castillo, dijo que “solo los falla quien los tira”. “Los practicamos, pero en un partido es totalmente diferente. Tenemos grandes lanzadoras, no pasa nada porque hayan fallado, su acierto en toda su carrera supera el 90 %. Confiamos en ellas, son nuestras tiradoras por algo”, apuntó.
Sobre a quién prefiere en semifinales, si a Alemania o Francia, dijo que son grandes selecciones y que le gustaría que hubiera prórroga y penaltis para que lleguen más cansadas. “Francia llega invicta y alguna vez les ganamos, aunque Alemanía estaría bien por la espinita en los Juegos (ganaron en el partido por el bronce)”.
Por último, destacó el trabajo de sus compañeras Patri Guijarro y Athenea del Castillo. “’Athe’ está como un toro, está haciendo una gran Eurocopa. Patri es la base del equipo, es la que mueve el equipo, hace que todas saquemos nuestro máximo rendimiento. Si ves un partido y te fijas solo en Patri te salta la sonrisa viéndola jugar. Ve pases que nadie ve”, finalizó.