19h27 CEST
11/07/2025
Lisboa, 11 jul (EFE).- El Oporto anunció este viernes que adquirió los derechos económicos restantes del delantero español Samu Aghehowa, comprando el 35 % restante que todavía pertenecían al Atlético de Madrid, y se convierte en el fichaje más caro del fútbol portugués, con una cifra total de 32 millones de euros.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, el Oporto informó de que ejerció la segunda opción de compra prevista en el convenio con el Atlético, del 15 % de los derechos de Samu por 5 millones de euros.
Además, ambos llegaron a un acuerdo para que el Oporto adquiriera el 20 % restante que aún poseía el club rojiblanco por siete millones.
Sumados a los 15 millones de euros pagados en agosto del año pasado y los cinco de la primera opción de compra, Samu costó a los blanquiazules 32 millones, la cifra más alta pagada por un futbolista en Portugal, superando los 29,7 millones que abonó el Benfica al Feyenoord por el turco Orkun Kökçü.
Samu Aghehowa, internacional español de 21 años, se convirtió rápidamente en el goleador del Oporto y cerró su temporada de debut con un total de 27 tantos marcados en los 47 partidos que disputó con su nuevo equipo.