20h57 CEST
11/07/2025
Madrid, 11 jul (EFE).- El exfutbolista Andrés Iniesta rememoró su gol en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 ante Países Bajos, que significó la primera estrella para España, como un "motivo de orgullo para todos como país".
Asimismo, indicó que lo que más recuerda es "la locura del gol" y la celebración al día siguiente por toda España, con motivo del 15 aniversario de la consecución de la primera Copa del Mundo de la selección española.
Para recordar aquel momento, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de sus redes sociales, ha recopilado varios testimonios de jugadores, deportistas, periodistas y artistas de uno de los acontecimientos más icónicos e importantes en la historia del deporte español.
"Lo que más recuerdo fue la locura del gol, la celebración y al día siguiente, por toda España, ver cómo la gente lo celebró. Creo que fue motivo de orgullo para todos como país y eso es algo que nunca va a cambiar. Después de 15 años cuando recuerdas ese momento parece que fue ayer", analizó Iniesta.
Este 11 de julio se cumplen 15 años de la final del Mundial de 2010 celebrada en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, que terminó con España como campeona del mundo tras derrotar a Países Bajos en la prórroga del encuentro (1-0) gracias al gol de Iniesta en el minuto 116.