23h38 CET
20/01/2026
Las Palmas de Gran Canaria, 20 ene (EFE).- El Dreamland Gran Canaria continúa con su particular crisis de resultados, sumando su primera derrota en la Liga de Campeones de Baloncesto ante el Pallacanestro Trieste (71-77) pese a la fugaz llegada de Kassius Robertson que, con apenas 24 horas en la isla y sin entrenamientos, se vistió de corto para intentar remendar el estado anímico de los isleños.
Los transalpinos, aprovechando el bloqueo colectivo que arrastran los insulares en la ACB, pusieron más leña al fuego con los 21 puntos de Jahmi’us Ramsey y los 14 de Markel Brown. De nada sirvieron los 19 puntos de Pierre Pelos y los 11 del recién aterrizado Robertson en las filas amarillas.
Con los amarillos tratando de tomar confianza ante su propio público, el Trieste sacó rédito del estado anímico de los amarillos para tomar ventaja con la dirección de Iannuzzi y la polivalencia tanto de Brooks como de Ramsey (9-15).
Tal era el bloqueo que incluso Lakovic no dudó en sacar en el ecuador del primer cuarto a Robertson, que al minuto anotó su primer triple para igualar la contienda (15-15) en un repunte de 6-0 de los claretianos.
A pesar de los arreones posteriores de Uthoff y Brown, Robertson fue sin duda el bálsamo de los amarillos, haciendo mejores a sus compañeros en un momento de crisis, aunque el Trieste consiguió cerrar el primer el cuarto con ventaja de cinco puntos (21-26).
En el segundo asalto, dos triples de Candussi y Toscano activaron las alertas amarillas, superando la hemorragia transalpina por encima de la decena (21-32). Pero cuando parecía que no podía fallar más el equipo isleño, un tiro lejano de Albicy revivió al Granca, sumándose Robertson y Brussino para enganchar un parcial de 11-0 (33-32).
El intercambio de golpes se recrudeció, pero de nuevo Kassius asumió sus galones para dejar la contienda más que igualada al descanso (39-38), aunque ahora con los insulares en vanguardia.
En la reanudación, el caudal ofensivo se interrumpió de tajo al menos hasta el ecuador del tercer periodo, hasta que Pelos y Vila dieron oxígeno a los locales (44-40).
A partir de ahí, el conjunto italiano empezó a perder fuelle, fallando algo más en sus lanzamientos exteriores, mientras el Granca comenzaba a crecer en defensa y en la parcela mental.
Aun así, no era suficiente ante la capacidad física y la versatilidad de jugadores como Toscano y Brown, que volvieron a dar un giro de tuerca al choque para plantarse en el último cuarto con ventaja en el electrónico (52-53).
Con los nervios a flor de piel y con la puerta del pánico abierta en el Arena, Lakovic intentó reducir los arabescos en la pizarra y simplificar el discurso a lo puramente anímico, tirando del carro Pelos ante la derrama que había vuelto a provocar el Trieste (59-66 a 5:00 para el final).
Sin embargo, una falta técnica de Robertson sobre Ruzzier puso al filo de la navaja a los amarillos (64-70), con menos de dos minutos para el desenlace. Y a continuación, un triple de Ramsey sentenció el choque, pese al posterior tiro desde el perímetro de Samar y el mate de Tobey (71-77).
Ficha técnica:
71. Dreamland Gran Canaria (21+18+13+19): Albicy (3), Wong (4), Brussino (6), Labeyrie (3) y Tobey (8) -quinteto titular-; Samar (9), Robertson (11), Salvó (-), Alocén (2), Pelos (19) y Vila (6).
Entrenador: Jaka Lakovic.
77. Pallacanestro Trieste (26+12+15+24): Uthoff (9), Brooks (10), Iannnuzzi (2), Ruzzier (1), Ramsey (21) -quinteto titular-; Toscano (11), Deangeli (6) y Brown (14).
Entrenador: Israel González.
Árbitros: Yohan Rosso (Francia), Martin Horozov (Bulgaria) y Geert Jacobs (Bélgica). Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo L de la Ronda de 16 de la BCL disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.016 espectadores.