19h57 CET
17/11/2025
Sevilla, 17 nov (EFE).- La selección española se entrenó en la tarde de este lunes en Sevilla, donde juega el martes ante Turquía su último partido del grupo E y con la clasificación al Mundial 2026 virtualmente conseguida, en medio de un buen ambiente en el Estadio Jesús Navas, quien dio personalmente ánimos a sus antiguos compañeros en el recinto que lleva su nombre.
Tras llegar el domingo por la noche a la capital andaluza desde Tiflis, donde ganó 0-4 a Georgia, el equipo dirigido por Luis de la Fuente se ejercitó entre bromas y caras sonrientes de los 25 jugadores que siguen en la convocatoria, según se vio en el cuarto de hora abierto a la prensa de la sesión, en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.
En el recinto principal de esas instalaciones del club sevillista, los internacionales españoles se reencontraron con el exlateral Jesús Navas, retirado a finales de 2024 por una lesión crónica de cadera y legendario capitán del Sevilla y también, en su último periodo, de la Roja, quien saludó a sus antiguos compañeros y al cuerpo técnico de la selección.
Al comienzo del entrenamiento, Navas, que este viernes cumplirá 40 años, 56 veces internacional absoluto y el jugador con más títulos en la historia de la selección nacional, estuvo conversando con su paisano Fabián Ruiz, también natural de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, antes de que De la Fuente le acompañara al césped.
En el centro del campo posó para una fotografía con todo el grupo del equipo nacional y, posteriormente, regresó a la grada del estadio que lleva su nombre tras fundirse en un sentido abrazo con el seleccionador. De la Fuente también conoce bien la Ciudad Deportiva del Sevilla, primero de su etapa como jugador y después como técnico de su cantera.
En una sesión que comenzó con el típico calentamiento, antes de los rondos con el equipo dividido en dos grupos, España trabajó en estas instalaciones al haberse decidido el cambio de lugar para preservar el estado del césped de La Cartuja tras las intensas lluvias caídas en los últimos días en Sevilla. Turquía tampoco se entrenó en el escenario del partido, pues lo hizo por la mañana en su país.
El portero del Athletic Club Unai Simón, quien sufrió un golpe en un pie ante Georgia, se ejercitó sin problemas con el grupo en el inicio del entrenamiento, según se pudo apreciar en los 15 minutos abiertos a la prensa, y en principio está disponible para poder jugar el encuentro ante los turcos, como ya avanzó este mediodía en rueda de prensa Luis de la Fuente.
El seleccionador español tiene a todos sus jugadores disponibles para sellar de forma matemática el pase al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canada y México, después de causar baja en la concentración el central del Real Madrid Dean Huijsen, quien viajó a Georgia, aunque no jugó, y el domingo fue desconvocado por un leve problema muscular.
España, con un pleno de triunfos en las cinco jornadas disputadas del grupo E, tiene la clasificación virtual al Mundial 2026. Solamente una derrota este martes ante Turquía, por más de seis goles, le enviaría a la repesca tras haber marcado 19 goles y no haber encajado ninguno en lo que va de la fase de clasificación.