13h37 CET
22/01/2026
Madrid, 22 ene (EFE).- El Arsenal mide su liderato este domingo contra el efecto Michael Carrick en el Manchester United en Inglaterra; el Lens pone a prueba su liderato en el Velodrome de Marsella en Francia; la Serie A italiana encara un fin de semana de alto valor por arriba, con los duelos Roma-Milan y Juventus-Nápoles; y el derbi de Hamburgo abre este viernes el juego en Alemania, en 5 focos de la jornada en las grandes ligas europeas.
Viernes 23 de enero. 20.30 CET (19.30 GMT). Sankt Pauli-Hamburgo
Derbi por la salvación
Ganador el Sankt Pauli en la primera vuelta, por 0-2 el pasado 28 de agosto, la revancha se disputa este viernes en el estadio Millerntor del barrio alternativo de la ciudad alemana en un momento distinto. Un derbi por la permanencia en la Bundesliga, ni más ni menos, que llega con el Hamburgo fuera del descenso y con el Sankt Pauli en el fondo de la clasificación.
Su secuencia de nueve derrotas entre septiembre y noviembre, más los vaivenes posteriores, con un triunfo en los cinco choques más recientes, posicionan al Sankt Pauli en un peligro inexcusable, en la última plaza, aunque a sólo dos puntos de la salvación. Su adversario y vecino está a cuatro puntos. Es decimocuarto en la clasificación.
Sábado 24 de enero. 21.05 CET (20.05 GMT). Marsella-Lens
Prueba de fuego en el Velodrome
El Lens aguanta la ofensiva del París Saint-Germain a golpe de victorias, ocho seguidas, para sostener el liderato de la clasificación de la liga francesa sin el margen de error más mínimo, cuando encara uno de esos partidos de alta dimensión que lo prueban de una forma irrefutable: la visita al Velodrome de Marsella de Masón Greenwood y compañía.
Líder contra tercero. Aún a una distancia el equipo de Roberto de Zerbi de ocho puntos respecto al primero de la clasificación, por su propia irregularidad, el Marsella ha ganado sólo dos de sus últimos cinco encuentros en esta competición, pese a la cantidad de goles que ha marcado Greenwood, con doce tantos en 17 duelos, cinco en las últimas cuatro victorias de su equipo.
Domingo 25 de enero: 17.30 CET (16.30 GMT). Arsenal-Manchester Utd
El líder contra el ‘efecto’ Carrick
Michael Carrick, siempre leyenda y ahora entrenador, inició la recomposición del Manchester United con una victoria contra el City hace una semana. Ahora, ya por los diez días en el cargo, la prueba sube de nivel contra el Arsenal, el líder de la liga inglesa y de la Liga de Campeones, el equipo que marca tendencia en Europa y uno de los conjuntos más poderosos y exigentes hoy por hoy en el fútbol mundial.
Ya por los 50 puntos, siete por encima del Manchester City y el Aston Villa, el conjunto de Mikel Arteta ya tiene figura de campeón, por más que se haya dejado cuatro puntos en sus dos últimos compromisos sin goles, con sendos 0-0 contra el Liverpool y el Arsenal. El United es quinto, con 15 puntos menos, pero sólo ha perdido uno de sus últimos diez choques en esta competición. Los ‘Diablos Rojos’ no ganan en terreno del Arsenal en la Premier desde 2017, por 1-3.
Domingo 25 de enero. 18.00 CET (17.00 GMT). Juventus-Nápoles.
Duelo vital en Turín
No hay ya margen de error ni para el Nápoles ni mucho menos aún para el Juventus, exigidos por sus desventajas sobre el líder (a seis y diez puntos, respectivamente), obligados a ganar el duelo de este domingo entre sí para sentirse aún capaces de poner en duda el sólido recorrido del Inter por la cumbre de la competición italiana.
El Nápoles es tercero, lastrado por tres empates en las últimas cuatro citas. El Juventus es quinto, por su derrota de la pasada jornada contra el Cagliari, después de siete duelos sin perder precisamente desde que fue derrotado el pasado 7 de diciembre por 2-1 por el equipo celeste. Los dos goles napolitanos fueron entonces de Rasmus Hojlund.
Domingo 25 de enero. 20.45 CET (19.45 GMT). Roma-Milan.
El Milan, 20 partidos invicto y a por el liderato
A tres puntos del liderato del Inter, que se mide este viernes al Pisa después de ganar once de sus últimos trece compromisos en el campeonato italiano, el Milan recibe desde su segunda posición y sus veinte partidos ya invicto consecutivos en la Serie A al Roma, cuarto, a cuatro puntos de los ‘rossoneri’ y en auge, con tres triunfos seguidos que lo han repuesto en las plazas de la Liga de Campeones. Quiere más.
Para lograrlo, para creerse capaz de más, el equipo de Gian Piero Gasperini debe ganar en el estadio Olímpico al Milan para sacarse el peso de sus últimos marcadores contra los grandes rivales: en la primera vuelta cayó con el Nápoles, con el Inter y con el Milan, con la diferencia de un único gol, pero con derrotas con todos ellos. EFE
Iñaki Dufour