20h37 CEST
02/07/2025
Madrid, 2 jul (EFE).- El extremo internacional español Álex Baena remarcó este miércoles que su fichaje por el Atlético de Madrid es “un gran salto” en su carrera, manifestó sus “ganas” de ser entrenado por Diego Simeone, porque es un técnico “muy exigente”, y consideró que el club rojiblanco es el que “más” le "representa" por su “carácter”.
“Muy feliz. Un gran salto en mi carrera. Vengo a uno de los mejores clubes de España y de Europa. Para mí, es una satisfacción enorme poder estar aquí. Estoy muy feliz”, valoró en declaraciones a los medios oficiales del club, tras completar este miércoles su incorporación al Atlético, con el que ha firmado un contrato por cinco años, hasta 2030.
“El Atlético es el que más me representa, por sus valores, por su carácter, de la afición, del entrenador y los jugadores, y ese sentimiento también me representa mucho”, expuso el futbolista procedente del Villarreal, por el que el Atlético ha pagado 42 millones euros en fijos más trece en variables por su traspaso.
El próximo 21 de julio, en el inicio de la pretemporada, se pondrá a las órdenes de Diego Simeone, su nuevo técnico en el Atlético de Madrid. “Sé que es un entrenador muy exigente. A mí también me gusta que me exijan, porque así sacan lo mejor de mí. Tengo muchas ganas de que me entrene”, explicó.
En agosto, en la segunda jornada contra el Elche, será su debut en el estadio Metropolitano, en el que ya ha jugado como visitante.
“A mí era uno de los partidos que más me gustaba, porque el campo es espectacular cómo apretaba al equipo contrario y cómo animaba a su equipo. Me ha tocado venir y que me hayan remontado, porque la afición hay momentos que lleva al equipo en volandas”, apuntó.