20h27 CEST
03/07/2025
Sion (Suiza), 3 jul (EFE).- La selección italiana ganó este jueves a Bélgica con un solitario gol de Arianna Caruso en el último minuto de la primera parte del partido disputado en el Estadio de Tourbillon en Sion para sumar los tres primeros puntos del Grupo B que comparte con España.
A los seis minutos de partido, Italia ya mostró su intención de asediar el área belga con un remate de Cecilia Salvai que detuvo Lisa Lichtfus. Ese fue el primer aviso de los que llegaron después de Martina Lenzini, Arianna Caruso y Sofia Cantore en los que la guardameta belga estuvo atenta.
La selección belga supo resistir bien a las ocasiones italianas mientras que lo intentaba al contraataque liderada por Tessa Wullaert, pero no fue hasta el minuto 37 cuando Bélgica creó su primera oportunidad peligrosa con un remate de Eurlings que frenó Giuliani bajo un calor sofocante con 32 grados de temperatura.
Tan solo tres minutos después volvió a la carga Bélgica con una doble ocasión de Wullaert. El primer remate de la experimentada delantera fue rechazado por Elena Linari y el segundo se marchó por encima del primer palo.
Las sensaciones de las de Elísabet Gunnarsdóttir mejoraron, pero, cuando quedaba un minuto para el final de la primera parte, Italia golpeó. En medio de un desajuste defensivo, Caruso se internó en el área belga, regateó a Amber Tysiak y batió a Lichtfus con un potente derechazo para adelantar a Italia en el minuto 44.
Tras el descanso, Bélgica salió con fuerza a por el empate, pero les faltó puntería en ataque ante una defensa azzurra que se mantuvo firme para atar un triunfo con el que liderar su grupo a falta de que se dispute el partido entre España y Portugal en Berna.