00h07 CEST
02/07/2025
Miami (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, resaltó el "compromiso defensivo de todo el equipo" para superar al Juventus italiano en los octavos de final del Mundial de Clubes y firmar el pase a cuartos que disputará el sábado en Nueva York ante el ganador del Borussia Dortmund-Monterrey.
"El compromiso defensivo de todo el equipo ha sido muy bueno. Es lo que cuenta, hemos hecho un gran trabajo. Cuando no encajas, siempre mejor", aseguró tras su segundo partido consecutivo sin recibir un tanto.
"No creo que sea por estar siempre tres atrás, depende del momento en el partido y de movimientos de rival. Tchouaméni es pivote defensivo que puede jugar de central y ayuda. Si todo el mundo corre como hoy o como ante el Salzburgo es muy difícil que nos metan goles", añadió en la zona mixta del Hard Rock Stadium de Miami.
Courtois no optó por rival en cuartos de final aunque en caso de que avance 'Rayados' de Monterrey se produciría un reencuentro muy especial con una leyenda del madridismo como Sergio Ramos.
"Si nos podemos ver con Sergio será muy bonito. Lo conocemos menos que al Dormtund pero cada partido es difícil y hay que respetar a los rivales. Es lo que hace que el torneo sea bonito", afirmó.
Por último, el portero belga pidió que se revise el formato del Mundial para su próxima edición. "Hay que mirar matices del torneo, fechas en las que jugar. Por ejemplo la Nations League justo antes no es lo mejor ni ayuda a descansar. Hay que buscar más equilibrio y será un torneo muy bonito".