Juego añadido a favoritos

Tu fondo de pantalla se ha guardado en tu biblioteca

Juego eliminado de favoritos

login_confirmation_credentials

El Espanyol recela del Levante, el peor anfitrión de Primera

14h37 CET

10/01/2026

Valencia/Barcelona, 10 ene (EFE).- El Levante, que en el estreno del entrenador Luís Castro hace una semana rompió ante el Sevilla con una racha de tres meses sin ganar, se mide este domingo, en el Ciutat de València, al Espanyol, que recela de su rival, lleva tres victorias seguidas fuera de casa y querrá resarcirse de la derrota en el derbi catalán.

Los tres puntos logrados en Sevilla permitieron al Levante abandonar el último puesto de LaLiga EA Sports, pero todavía está a cinco puntos, de momento, de la zona de permanencia, aunque tiene un partido menos que sus rivales.

El nuevo entrenador del Levante debutará ante su hinchada y buscará la primera victoria del equipo valenciano en el Ciutat. Es el Levante el peor local de Primera División, con solo dos empates sumados en toda la temporada por cinco derrotas.

Luís Castro no podrá contar con los lesionados Elgezabal, Brugué y Víctor García, mientras que recupera a Manu Sánchez, sancionado en la última jornada por acumulación de amarillas, y a Koyalipou, que ya está listo tras superar unas molestias en el gemelo.

En principio, Manu Sánchez regresa al once inicial en detrimento de Pampín y en el resto del equipo no se esperan cambios después del buen hacer del Levante en el Sánchez Pizjuán.

En cuanto al concurso del camerunés Etta Eyong, que fue eliminado este pasado viernes de la Copa África y disputó apenas quince minutos del partido, el entrenador del Levante comentó que “es posible” que llegue a tiempo al duelo ante el Espanyol, ya que está previsto que llegue a València durante la jornada de este sábado.

“Es posible que pueda llegar, el club está haciendo para que pueda llY deegar y pueda estar con nosotros. He hablado con él, lo mejor es que hubiera podido trabajar con nosotros y lo que hemos trabajado, pero es un jugador que conoce el equipo y es un jugador importante y que puede ser importante para el partido”, explicó el luso en la rueda de prensa previa al partido

El Espanyol viaja después de romper, contra el Barcelona (0-2), una racha de cinco victorias y con la esperanza de regresar a la dinámica positiva de resultados que ha situado al cuadro blanquiazul como una de las grandes revelaciones de la temporada.

Asume que, pese al penúltimo puesto del anfitrión, debe mostrar su mejor versión para volver con un marcador positivo del Ciutat de València. El objetivo del Espanyol es llegar cuanto antes a los 42 puntos que, sobre el papel, garantizan la permanencia en Primera División. Actualmente suma 33.

Tampoco relaja a los blanquiazules que el Levante, con nuevo entrenador, Luis Castro, sea el peor anfitrión de la categoría, con dos puntos como local (dos empates y cinco derrotas).

Los pupilos del entrenador Manolo González son el quinto mejor equipo a domicilio de la competición, con 14 puntos tras cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, el centrocampista Pol Lozano es baja por acumulación de tarjetas amarillas. El resto de futbolistas están disponible. Por su parte, el delantero Pere Milla y el lateral Omar El Hilali acumulan cuatro cartulinas y están apercibidos de sanción.

El balance entre los dos conjuntos está equilibrado. En las últimas cinco visitas del Espanyol al campo del Levante, el anfitrión ha ganado un encuentro (en la temporada 2015-16, 2-1) y el conjunto visitante, otro (curso 2019-20, 0-1). El resto de enfrentamientos han terminado en empate.

Alineaciones probables:

Levante: Ryan, Toljan, Dela, Matías, Manu Sánchez, Arriaga, Pablo Martínez, Losada, Tunde, Carlos Álvarez e Iván Romero.

Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Romero; Urko, Edu Expósito; Dolan, Pere Milla, Puado y Roberto Fernández. EFE

Árbitro: Por designar.

Estadio: Ciutat de València

Hora: 16:15 horas.


Luís Castro: “Miro el próximo partido como una final”

Valencia, 10 ene (EFE).- El entrenador del Levante, Luis Castro, explicó este sábado que no le da importancia al hecho de que el equipo no haya ganado todavía en el Ciutat de València y aseguró que se toma el choque del domingo ante el Espanyol, que será su estreno ante su afición tras debutar con victoria ante el Sevilla a domicilio, como una final.

“Miro el próximo partido como una final, lo que ha pasado antes no es un problema. No voy a mirar lo que ha pasado antes del campeonato, miro que tenemos una final y que tenemos que jugarla como una final. Si lo damos todo, pase lo que pase estaremos tranquilos”, dijo en la rueda de prensa antes del choque.

“Espero que hagamos un buen partido, tenemos un ‘más uno’ con la afición. El Ciutat es un sitio importante para nosotros y creo que juntos podemos conseguirlo”, añadió el entrenador del Levante.

Luís Castro afirmó que el partido ante el Espanyol será diferente al de Sevilla y recalcó que pese a haber roto la semana pasada con una racha de tres meses sin ganar en la competición, todavía tienen “mucho trabajo por hacer".

“Lo que quiero es que la actitud, la personalidad y el corazón del Levante esté en el terreno de juego.Hemos ganado el último partido pero el trabajo no ha terminado, hay mucho trabajo que hacer contra uno de los mejores de LaLiga, tenemos que estar al cien por ciento para poder ganar el partido”, indicó.

“Era muy positivo antes del partido de Sevilla y esta semana los jugadores han trabajado bien también. No hemos ganado nada, solo un partido, tenemos que trabajar de la misma forma porque si cada partido que ganas piensas que ya está, al final la temporada será muy mala. El partido de Sevilla ya ha terminado, ahora tenemos el partido más importante”, subrayó.

En cuanto al concurso del camerunés Etta Eyong, que fue eliminado este viernes de la Copa África y disputó apenas quince minutos del partido, el entrenador del Levante comentó que “es posible” que llegue a tiempo al duelo ante el Espanyol, ya que está previsto que llegue a València durante la jornada de este sábado.

“Es posible que pueda llegar, el club está haciendo para que pueda llegar y pueda estar con nosotros. He hablado con él, lo mejor es que hubiera podido trabajar con nosotros y lo que hemos trabajado, pero es un jugador que conoce el equipo y es un jugador importante y que puede ser importante para el partido”, explicó el luso.

Sobre las opciones que tiene el Levante para reforzarse en el mercado de invierno, Luís Castro respondió: “Me vais a preguntar y siempre voy a decir lo mismo, estamos abiertos para todos los jugadores que puedan ser una buena opción para el equipo. Vamos a hacer el máximo para que sea posible. Tenemos que ver si es posible o no”.

“Tenemos un equipo capaz de hacer las cosas pero como todos los clubes del mundo estamos abiertos a algo que pueda aportar al club”, añadió el entrenador del Levante.

Castro también valoró la llegada del extremo Paco Cortés, a quien el Levante ha recuperado tras cortar la cesión de la Cultural Leonesa. “Está preparado, lo conocemos bien. No necesita adaptación y es un jugador diferente por la banda, es un perfil diferente a lo que teníamos. Puede aportar dependiendo de la situación del partido”, resumió.


Manolo González: "No nos confiamos"

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 10 ene (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado este sábado que el equipo no bajará la guardia ante el Levante, penúltimo en la clasificación, y ha destacado la relevancia del cambio de técnico, con la llegada del portugués Luis Castro al cuadro rival.

El técnico blanquiazul, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, ha insistido en que el bloque debe mantener siempre la máxima entrega para evitar sorpresas: "No nos confiamos. Si no hacemos las cosas bien, no ganaremos a nadie. El equipo es consciente de lo que debe hacer para ganar mañana".

González ha recordado que el Levante llega a este encuentro tras vencer al Sevilla (0-3) y ha explicado en qué puede afectar la llegada del nuevo técnico. "Han cambiado de entrenador y esto te refuerza. En dos semanas es imposible que cambie un equipo de blanco a negro, por decir algo, pero tiene una fuerza mental mucho mayor. Cambia la mentalidad y el ánimo".

El preparador blanquiazul ha augurado un compromiso "complicado y difícil" y ha apuntado que tanto al Barcelona (2-3) como al Real Madrid (1-4) les costó ganar en el Ciutat de València. "Debemos hacer las cosas bien, como en cualquier campo", ha añadido.

Preguntado por el mercado de invierno, el entrenador ha confesado estar "muy tranquilo con la plantilla", pese a comentar que el club estudia posibles fichajes en esta ventana: "Lleva tiempo trabajando, pero no vamos a traer por traer. No es un tema que me preocupe, no es lo más urgente".

El técnico del Espanyol ha insistido en la importancia de que las posibles caras nuevas que lleguen en este mercado de invierno "tengan claro que deben venir a correr, trabajar y darlo todo". En caso contrario, ha vaticinado, no "entrará bien" en el vestuario periquito.

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

[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.
Su configuración de cookies
Aceptar cookies
Rechazar cookies
Guardar configuración