19h37 CET
26/11/2025
Redacción deportes, 26 nov (EFE).- El Rayo Vallecano viaja a Eslovaquia ilusionado y convencido de poder sumar su tercera victoria en la fase de grupos de la Liga Conferencia ante el Slovan de Bratislava, que cuenta hasta el momento por derrotas todos sus partidos y está obligado a ganar para no decir prácticamente adiós a la competición.
El equipo madrileño, que en la Liga española parece haber echado el cerrojo encajando en sólo un partido de los últimos seis, llega a esta cita con siete puntos y en la zona noble de la clasificación tras ganar al Shkendija, de Macedonia del Norte (2-0), y al Lech Poznan polaco (3-2), y empatar en Gotemburgo con el Häcken sueco (2-2).
Este viaje a Bratislava supone la segunda salida del Rayo en la fase de grupos y en el vestuario, aunque no se fían de ningún rival, están convencidos de poder ganar y dar un paso de gigante hacía la siguiente ronda y, sobre todo, seguir en los puestos que dan acceso directo a los octavos de final.
Para este partido Íñigo Pérez cuenta con las bajas por lesión del central ghanés Abdul Mumin y de los centrocampistas Pedro Díaz y Diego Méndez. A ellos se unen el defensa senegalés Nobel Mendy y el mediapunta angoleño Randy Nteka, que no están inscritos.
Tampoco está disponible, como baja de última hora, el mediapunta argentino Oscar Trejo, que sufrió un percance muscular en el último entrenamiento en Madrid y que le ha impedido viajar.
El técnico español, que en anteriores partidos continentales ha rotado su once respecto al de Liga, podría volver a dar minutos de inicio a jugadores como el lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino o el lateral albanés Iván Balliu.
La principal incógnita reside en la punta de ataque, ya que Íñigo Pérez no está manteniendo a ninguno de sus delanteros como titular indiscutible y tanto Sergio Camello como el brasileño Alemao, e incluso Jorge de Frutos como falso nueve, se están alternando en la parcela ofensiva.
El Slovan Bratislava ocupa el segundo puesto en la clasificación de la liga eslovaca a sólo un punto del líder, el Zilina, tras la disputa de catorce jornadas. Peor le va en la Liga Conferencia, competición en la que va antepenúltimo tras sumar tres derrotas en los tres partidos jugados. Por ello este partido es vital ya que todo lo que no sea ganar le dejará cerca de la eliminación.
En el conjunto centroeuropeo destaca el delantero Robert Mak, internacional en 82 ocasiones con Eslovaquia y que este curso lleva anotados seis tantos, los mismos que el centrocampista Nino Marcelli y el ucraniano Mykola Kukharevych, que está lesionado.
El entrenador eslovaco Vladimir Weiss no puede contar con siete jugadores para este partido. Tigran Barseghyan, Mykola Kucharevych, Marko Tolich, Yuri Medvedev, Kelvin Ofori y Sharani Zuberu están lesionados y Sandro Cruz no podrá jugar por sanción.
La nota positiva es el regreso del capitán Vladimír Weiss júnio tras cumplir sanción.
El Rayo Vallecano no estará solo en el Tehelné Pole, de 22.500 asientos, ya que más de 1.500 aficionados se trasladan desde Madrid a la capital eslovaca para animar al equipo, lo que refleja la ilusión que existe con esta competición.
- Alineaciones probables:
Slovan Bratislava: Takac; Mustafic, Bajric, Wimmer, Blackman; Ignatenko, Savvidis, Ibrahim, Gajdos; Mak, Sporar.
Rayo Vallecano: Batalla; Balliu, Lejeune, Vertrouwd, ‘Pacha’ Espino; Óscar Valentín, Pathé Ciss; Álvaro García, De Frutos, Isi; Alemão.
Árbitro: Lawrence Visser (BEL).
Estadio: Tehelné Pole.
Hora: 18.45 (17.45 GMT).
Redacción deportes, 26 nov (EFE).- Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que le "gusta la forma de moverse y de atacar" del Slovan Bratislava, un equipo con "un gran potencial ofensivo" ante el que espera poder ganar para acercarse a los octavos de final de la Liga Conferencia.
El Rayo Vallecano, que en la Liga española parece haber echado el cerrojo a su portería al encajar gol en solo uno de los últimos seis partidos, llega a esta cita con siete puntos y en la zona noble de la clasificación de la Liga Conferencia tras ganar al Shkendija, de Macedonia del Norte (2-0), y al Lech Poznan polaco (3-2), y empatar en Gotemburgo con el Häcken sueco (2-2).
"El Slovan tiene bajas sensibles y nosotros también pero en este tipo de competiciones hay que exprimir al máximo la plantilla. Es un equipo que tiene un gran potencial ofensivo y del que me gusta su forma de atacar y como llegan con muchos jugadores al área. Tiene similitudes con otros equipos de la competición como el Hacken o el Lech Poznan y cuando el partido se desboque va a ser muy complicado detenerles", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
"Cada partido es una oportunidad para lograr una victoria y para celebrarlo juntos con el rayismo y que quede grabado en su cabeza para siempre. Ojalá podamos jugar todos los años la competición pero si no es así que por lo menos puedan recordarlo en las Navidades de otro año", apuntó.
Antes de la conferencia de prensa de Iñigo Pérez fue la del eslovaco Vladimir Weiss, que elogió al Rayo Vallecano y su estilo de juego.
"Agradezco las palabras del entrenador del Slovan porque tiene un gran recorrido tanto a nivel de clubes como de selecciones. Me gusta la forma en la que se mueve su equipo y cómo juegan. Buscan situaciones como nosotros que entrenan. Va a ser un partido con dos equipos que van a salir a ganar. necesitamos que no se descontrole y dentro de que sea vertical y dinámico tenemos que hacer que esté más controlado para nosotros", señaló.
El Rayo Vallecano no está solo en Bratislava. Más de 1.500 aficionados se han desplazado desde España a la capital eslovaca y estarán animando al equipo en el estadio del Slovan.
"Con la afición del Rayo sucede una cosa. Continuamente estás en deuda con ello. Necesitamos que llegue el partido para igualar todos los esfuerzos que hacen ellos. Es muy ilusionante verlos, nos da mucha alegría, y siempre me genera una sensación de responsabilidad y deuda con ellos", comentó.
Junto a Iñigo Pérez estuvo el centrocampista senegalés Pathé Ciss, que también dio sus impresiones acerca del conjunto eslovaco.
"Nos enfrentamos a un rival muy complicado, quizá el más complicado de los que hemos jugado hasta ahora. Necesitan ganar pero nosotros estamos preparados para esto. No va a ser fácil pero estamos preparados", finalizó.
Redacción deportes, 26 nov (EFE).- El eslovaco Vladimir Weiss, entrenador del Slovan Bratislava, declaró este miércoles que los jugadores deben "dar lo mejor" en el partido del jueves frente al Rayo Vallecano, al que consideró un "equipo realmente bueno" que compite en la "mejor Liga del mundo".
El Slovan Bratislava ocupa el segundo puesto en la clasificación de la liga eslovaca a solo un punto del líder, el Zilina, tras la disputa de catorce jornadas. La realidad en su campeonato nacional es opuesta a la que vive en la Liga Conferencia, competición en la que va antepenúltimo tras sumar tres derrotas en los tres partidos jugados. Por ello este partido es vital ya que todo lo que no sea ganar le dejará cerca de la eliminación.
"El Rayo es un equipo de calidad pero creo que nosotros jugaremos tan bien que la gente nos aplaudirá. Creo que los jugadores que salten al campo seguirán las instrucciones tácticas para intentar ganar. El Rayo Vallecano tiene un juego rápido y táctico y lo practica en la Liga española, para mi la mejor del mundo en cuanto a calidad de juego. La selección española es prácticamente imbatible", dijo Weiss, en conferencia de prensa.
"El Rayo tiene grandes individualidades y nosotros tenemos que dar lo mejor de nosotros para ganar. Quiero jugar con intensidad pero sabemos que enfrente habrá un equipo realmente bueno. Para la alineación debería presentar un once mezcla de ferocidad de los jóvenes y experiencia táctica de veteranos", concluyó.
Weiss no puede contar con siete jugadores para este partido. Tigran Barseghyan , Mykola Kucharevych, Marko Tolich, Yuri Medvedev, Kelvin Ofori y Sharani Zuberu están lesionados y Sandro Cruz no podrá jugar por sanción.
La nota positiva es el regreso del capitán Vladimír Weiss júnio tras cumplir sanción.