16h57 CET
21/01/2026
Girona, 21 ene (EFE).- El centrocampista Fran Beltrán ha afirmado este miércoles, durante la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador del Girona, que "cuando te quieren, apuestan por ti y te valoran" tanto como ha demostrado el conjunto catalán hasta concretar su fichaje, "dan muchas ganas de venir".
Flanqueado en la sala de prensa de Montilivi por el presidente, Delfí Gelí, y el director deportivo, Quique Cárcel, el jugador madrileño ha reconocido que en anteriores mercados ya había existido "alguna conversación" con el Girona y se ha mostrado "agradecido" por unirse a un proyecto que ha definido como "bueno y bonito".
"El Girona tiene un gran equipo preparado para subir escalones en la tabla", ha declarado Beltrán, quien ha opinado que las llegadas del portero Marc-André ter Stegen y el atacante Claudio Echeverri en esta ventana invernal "hablan mucho de que este equipo tiene ambición y ganas de hacer las cosas bien".
El centrocampista se reencontrará en Montilivi con el entrenador Míchel Sánchez, con quien ya coincidió en el Rayo Vallecano, aunque ha confesado que no habló con él hasta hace pocos días, cuando ambos ya sabían que sus caminos volverían a cruzarse.
"Estoy contento de volver a ponerme en sus manos y de dar lo mejor de mi para poder ayudarle. Conociendo a Míchel sabía que iba a querer ser protagonista con balón, jugar bien. En muchos tramos lo ha conseguido. Hubo momentos un poco malos, pero con la confianza que le han transmitido siempre, se pueden revertir las cosas, como ya se está viendo. El equipo está en un buen momento", ha valorado.
Tras siete temporadas y media en el Celta, Beltrán ha expresado su agradecimiento al equipo vigués "por hacer las cosas fáciles" tras un adiós "muy emotivo", y ha reiterado su identificación con la entidad celeste: "Quiero agradecer todo lo que me han dado. Me vacié allí".
El centrocampista ha comentado que ve "muchas similitudes" entre el Girona y el conjunto gallego, tanto en "un estilo de juego que puede ser más o menos el mismo" como en el hecho de recalar en un equipo que disputó competición europea el curso anterior.
Sobre su estilo de juego, Beltrán, que ha firmado con el Girona hasta junio de 2030, se ha definido como alguien "muy pasional y trabajador", y ha explicado que se siente "muy cómodo en las zonas del medio", aunque ha remarcado que le "da igual jugar de '5' o de '8'".
"Como si me ponen de lateral, solo quiero ayudar en todo lo que pueda, ser ambicioso, querer siempre más, ayudar a conseguir los objetivos y llegar lo más arriba posible", ha añadido.
Por su parte, el presidente Delfí Gelí ha destacado que Beltrán es "un jugador contrastado en Primera", y ha elogiado su "calidad, experiencia y profesionalidad".
Y el director deportivo, Quique Cárcel, ha valorado que es un jugador que el Girona necesitaba ya dadas sus carencias en el centro del campo -motivo por el que han adelantado su fichaje, puesto que quedaba libre en verano- y que, además, llega "en una edad muy buena", a punto de cumplir los 27 años.
Vigo, 21 ene (EFE).- El centrocampista Fran Beltrán, traspasado anoche por el Celta al Girona, se despidió este miércoles del celtismo asegurando que durante estos siete años que ha jugado en Balaídos “siempre” ha dado lo mejor de sí.
“Me he vaciado en el campo y siempre he dado lo mejor de mí. Y lo mismo siento que habéis hecho vosotros conmigo. Con eso me quedo”, apuntó el futbolista madrileño, que llegó a Vigo procedente del Rayo Vallecano como una apuesta personal del entonces director deportivo, Felipe Miñambres, en el verano de 2018.
En su carta de despedida, Beltrán señala que “echando la vista atrás” se da cuenta de todo lo que ha significado para él el conjunto celeste, el cual no le ofreció una oferta de renovación para ampliar el contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2026.
“Profesionalmente, el Celta lo ha sido todo para mí, pero también Vigo en lo personal. Una ciudad perfecta para mi familia. Estamos orgullosos de que nuestras dos hijas hayan nacido aquí. Esta también será nuestra casa para siempre”, subrayó.
Beltrán cierra su etapa en Balaídos después de convertirse en el tercer futbolista con más encuentros en la historia del Celta en Primera División, solo por detrás de Iago Aspas y Hugo Mallo.
“Llegué con 19 años sin haber debutado en La Liga y me despido con 26, con más de 200 partidos defendiendo esta camiseta y siendo uno de los capitanes. En Primera, donde debe permanecer siempre el club, y jugando en Europa, donde se merece estar”, sentencia.