22h37 CET
24/01/2026
Castellón, 24 ene (EFE).- La centrocampista del Barcelona Patri Guijarro destacó que deben disfrutar del primer título de la temporada tras ganar la final de la Supercopa de España al Real Madrid, pero agregó que “dentro de unos días" ya van a ir "a por lo siguiente" porque su objetivo "es ganarlo todo”.
“Ya nos conocéis, vamos a por ello (los cuatro títulos: Liga, Supercopa, Copa y Liga de Campeones). El equipo está capacitado, compite por todo, nos sentimos bien, somos autoexigentes y ambiciosas. Estoy muy orgullosa de este equipo, no es fácil seguir ganando. Esto se consigue queriendo ser cada día mejores”, dijo en rueda de prensa.
Guijarro, que volvió a la titularidad por primera vez tres meses después de la fractura de estrés en el hueso escafoideo del pie derecho, fue nombrada la mejor jugadora del partido aunque, para ella, debería haber sido Ona Batlle. “Para mí era la MVP”, dijo sobre la lateral.
“Uno de mis objetivos era ir poco a poco, cuando vuelves de una lesión medio larga mentalmente tienes que ir poco a poco, soy muy autoexigente, tenía que intentar no frustrarme y era uno de mis objetivos. Agradecida por la confianza de ser titular, el cuerpo técnico sabía que iba a dar mi doscientos por cien”, expresó.
“Estoy contenta por aportar mi granito de arena al equipo. Poco a poco me he sentido como si no me hubiera ido. Al principio quería ir a cosas fáciles, lo mental era lo más importante. A nivel físico hemos estado trabajando bien, me iba a fundir físicamente, pero a nivel mental es diferente, quería decidir bien y era importante”, agregó.
Sobre su rival, la centrocampista balear dijo que ya sabían que iba a ser “igualado” y “especial”: “Ha sido un partidazo, digno de una final por parte de los dos equipos”.
“En la gran mayoría de partidos hemos tenido nosotras la posesión y el control, pero el mayor peligro es a nivel de contraataques. Feller y Linda contraatacan bien y hemos defendido bien y con mucha seriedad”, destacó.