17h17 CET
10/02/2026
Barcelona, 10 feb (EFE).- La defensa del Barcelona Laia Aleixandri ha sido intervenida quirúrgicamente este martes para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y, según comunicó el club catalán, se espera que esté entre 10 y 12 meses de baja.
La futbolista catalana, que ha sido operada en el Hospital de Barcelona por el doctor Joan Carles Monllau y bajo la supervisión de los servicios médicos de la entidad azugrana, se lesionó el pasado jueves en los cuartos de final de Copa de la Reina ante el Real Madrid, y se perderá lo que resta de temporada y parte de la siguiente.
Pese a que el club recalcó que la intervención ha sido "satisfactoria", Aleixandri estará sin poder competir al menos hasta finales de 2026. Lo que significa que tampoco podrá participar en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2027 que, durante este año, dispute la selección española.
La polivalente futbolista de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), que regresó al Barça el pasado verano procedente del Manchester City y hasta su lesión acumulaba 21 partidos a las órdenes de Pere Romeu, se suma a la baja de larga duración de la centrocampista Aitana Bonmatí, quien se recupera de una rotura del peroné izquierdo.