20h27 CEST
01/07/2025
Buenos Aires, 1 jul (EFE).- El delantero Maximiliano Salas, una de las figuras del Racing Club en el título de la Copa Sudamericana 2024, dejó este martes el club para incorporarse en proximamente a River Plate, en una operación que superó los 9 millones de dólares, según le informaron a la Agencia EFE fuentes de ambos equipos y del entorno del jugador.
El atacante argentino se despidió este martes de la Academia tras hacer uso de la cláusula de rescisión de su contrato, que alcanzaba los 9,2 millones de dólares y que fue pagada por el Millonario.
Salas tiene previsto someterse entre este martes y miércoles a la revisión médica para sumarse en los próximos días a los entrenamientos de River Plate bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
El delantero de 27 años deja Racing Club tras haber disputado 76 partidos desde su llegada en enero de 2024 proveniente del Palestino de Chile.
Desde entonces, anotó trece goles y registró ocho asistencias y se convirtió en pieza clave del equipo de Gustavo Costas, que con el triunfo en la Copa Sudamericana 2024 rompió una racha de 36 años sin títulos internacionales del club de Avellaneda.
La carrera de Salas comenzó en 2016 en el All Boys, en la segunda división del fútbol argentino, y continuó en el chileno O'Higgins y el mexicano Necaxa.
El extremo llega a un River en renovación tras la temprana eliminación del Mundial de Clubes de Estados Unidos.
Los dirigidos por Gallardo afrontan la segunda mitad de 2025 con la mira puesta en la Copa Libertadores, en la que enfrentarán en agosto al paraguayo Libertad por los octavos de final.
En el plano local, el Millonario debutará en el torneo Clausura el fin de semana del 13 de julio ante Platense, el vigente campeón, mientras que a finales de junio (la fecha todavía no está definida), chocará ante San Martín de Tucumán por los 32vos de final de la Copa Argentina.