19h17 CET
03/11/2025
Barcelona, 3 nov (EFE).- La defensa del Barcelona Laia Aleixandri ha restado este lunes importancia a la derrota contra la Real Sociedad (1-0), la primera que suma el equipo azulgrana a domicilio tras 2 años, 5 meses y 12 días, al recordar que en el deporte "no siempre se puede ganar".
"Esto es deporte, no siempre se gana. Obviamente, este equipo está hecho para ganar y competir, para ganarlo todo. A veces no se puede, y cuando no se puede, seguro que sacamos cosas muy positivas que en el futuro nos ayudarán a seguir compitiendo al nivel que estamos mostrando", ha señalado la internacional española.
Premiada con el Trofeo Especial en la quinta edición de la Gala Femenina de Fútbol Europeo organizada por Mundo Deportivo, Aleixandri ha lamentado la decisión arbitral que derivó en el penalti que significó la primera derrota de la temporada del equipo azulgrana.
"En el momento sentí que sí me dio en la mano. Después lo vi repetido, y creo que viene de un rebote que me da en el pecho. Pero son decisiones arbitrales", ha explicado la futbolista catalana.
Con el Real Madrid situado ahora a cuatro puntos y el Clásico en el horizonte —el próximo 15 de noviembre en el Estadio Olímpico Lluís Companys—, la defensa azulgrana ha recordado que el partido "ya tenía importancia" antes del último tropiezo.
"Creo que un Clásico siempre es especial para el Barça y para el Madrid, y tiene la misma importancia. Lo afrontaremos con las mismas ganas y sabiendo que ganar será importante por los tres puntos", ha señalado.
En la misma línea, el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig, ha evitado pronunciarse sobre la actuación arbitral, al considerar que "arbitrar es muy difícil", y ha pedido centrarse en "mirar hacia adelante y aprender de la derrota".
Preguntado por posibles refuerzos en el mercado de invierno, ante las lesiones que afectan especialmente a la línea ofensiva, Puig ha asegurado que el club "siempre está atento a todo lo que pueda pasar", aunque ha destacado que la plantilla "está muy compensada".
"Hemos empezado la Liga de maravilla, salvo el partido de ayer, fue el mejor inicio de los últimos años. En Champions también estamos primeras. Tenemos que estar atentos, pero para eso están los profesionales y los ejecutivos del club, que trabajan para ver si es necesario hacer algo más", ha concluido. EFE