13h17 CEST
07/07/2025
San Sebastián, 7 jul (EFE).- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha confirmado este lunes que el club mantiene conversaciones para la incorporación del centrocampista argentino Ezequiel Fernández y del central brasileño Igor Julio.
El presidente se ha pasado por Zubieta en el primer entrenamiento del primer equipo, del que hoy ha tomado las riendas Sergio Francisco, y ha repasado la actualidad del club, un día después de confirmarse la marcha del medio centro canterano Martín Zubimendi al Arsenal.
Aperribay ha confirmado que las informaciones que medios locales han avanzado en los últimos días sobre negociaciones para fichar a Ezequiel Fernández, exjugador de Boca Juniors y actualmente en el Al-Qadsiah árabe, y por el central Igor Julio, del Brighton, "son verdad".
No obstante, ha adelantado que no se van a conocer novedades significativas a corto plazo sobre estos dos posibles fichajes, al tiempo que ha afirmado que la Real mantiene abiertas otras conversaciones para incorporar otros jugadores.
Aperribay ha indicado que el club está tranquilo porque dispone de jugadores en todas las posiciones, aunque se mantiene atento al mercado para reforzar el equipo.
Respecto a la marcha de Martín Zubimendi al Arsenal, ha alabado el comportamiento del jugador, a quien la Real pidió el año pasado que se quedara y que ahora ha decidido que ha llegado su momento de salir.
Su marcha estaba asumida "desde el año pasado", ha indicado el presidente, quien ha deseado que dentro de unos años Zubimendi regrese a la Real. "En el caso de Martín me lo creo que lo podemos tener aquí dentro de unos años", ha añadido.
Sobre Take Kubo, Aperribay ha dicho que la Real no desea recibir ofertas por ningún jugador, tras lo que ha confesado estar tranquilo y convencido de que el jugador japonés seguirá en el club la próxima temporada.
También se ha referido a Carlos Fernández, quien ha entrenado hoy en Zubieta, y Sadiq Umar, los dos delanteros que estuvieron cedidos el pasado año, además del canterano Jon Karrikaburu.
Respecto a los dos primeros ha asegurado que "son dos grandes jugadores que no han tenido suerte en la Real, aunque el club no siente "ninguna presión por que salga ni uno, ni los dos".