14h37 CEST
12/07/2025
Lausana (Suiza), 12 jul (EFE).- La atacante española Salma Paralluelo reconoció este sábado, tras su primera titularidad ante Italia en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa de Suiza, que está aprendiendo de cada una de las tres posiciones de vanguardia para convertirse en una jugadora "más versátil".
"Esta temporada he rotado mucho por las tres posiciones de arriba, desde pequeñita he jugado por la banda izquierda y puede ser algo más natural para mí", apuntó la zaragozana en una rueda de prensa en el campo base de la selección en Lausana, tras cerrar la fase de grupos con pleno de victorias.
Paralluelo expresó que la seleccionadora, Montse Tomé, le pide en cualquiera de las tres posiciones que aproveche sus cualidades, dé movilidad y aproveche sus desmarques, mientras que puntualizó que cuando juega de '9' busca dar profundidad al equipo y fijar a las centrales. En ese sentido, la atacante de 21 años dijo que está acostumbrada a cambiar el chip al modificar su posición en un mismo partido.
"Según el partido voy adaptando a lo que se dé. Brindo todo mi potencial al equipo, sea en el rol que sea, y de momento que siga así. Estoy en un momento diferente para mí, queremos estar todas al cien por cien para dar lo mejor en el campo, intentar dar lo mejor a un grupo en el que no faltan las ganas de trabajar y dar lo mejor de nosotras", agregó la futbolista del Barcelona.
Sobre el equipo, Paralluelo destacó que "el grupo está muy unido y enchufado". "Tanto quien sale de titular como quien sale de revulsivo puede ser muy importante. Todas esperamos el momento para aportar nuestro granito de arena porque eso puede marcar la diferencia", dijo.
"Los datos de gol (catorce goles y nueve goleadoras diferentes) hablan muy bien del equipo, estamos teniendo buenas sensaciones, hemos conseguido el pleno de victorias que era el objetivo y vamos a por más", dijo.
Por último, sobre el partido ante la anfitriona, Suiza, dijo: "Va a ser un partido bonito contra la anfitriona, habrá mucha gente y mucho apoyo para ellas, pero estamos centradas a lo nuestro. Ahora empieza otra Eurocopa, son partidos diferentes y se marcará por pequeños detalles".
Para el partido de cuartos de final quedan seis días y la selección tendrá un día libre que apuntó que aprovecharán para descansar. "Es superimportante desconectar. Estamos montando el plan, tenemos el día libre que nos va a dar vida para disfrutar fuera del campo. Después, empezaremos a pensar en Suiza, tomándonoslo con calma, pero entendiendo que en seis días tenemos nuestra primera final y queremos pasar". EFE