19h38 CET
11/01/2026
Barcelona, 11 ene (EFE).- El entrenador del Barça, Xavi Pascual, celebró este domingo, tras la contundente victoria ante el colista de la Liga Endesa, el Covirán Granada (108-71), la clasificación matemática para la Copa del Rey, uno de los primeros objetivos que tenía desde su llegada.
"Felicitar al equipo por la clasificación para la Copa del Rey, cuando vine era uno de los primeros objetivos rápidos que teníamos, y ahora lucharemos para intentar estar como cabezas de serie hasta el final", señaló el preparador catalán en la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Pascual también valoró la progresión de los jugadores jóvenes, señalando que algunos, como Miles Norris o Juani Marcos, "todavía tienen potencial de mejora", y destacó la importancia de contar con jugadores como Youssoupha Fall, máximo anotador azulgrana (15 puntos) que puedan crecer y elevar el nivel del equipo.
"Es un jugador muy específico, pero estoy encantado con él, con su trabajo, con su dedicación, con su interés, y ya te digo, si no ha jugado mejor otros partidos, es porque ha llegado a la oposición, porque cuando lo ponemos siempre lo consigue", opinó.
Asimismo, el técnico azulgrana advirtió de que los próximos compromisos serán exigentes, con viajes a Madrid (Euroliga) y Burgos (ACB), por lo que subrayó la necesidad de preparar bien a sus jugadores y recuperar físicamente a aquellos que acumulan mayor carga de minutos.
"Tenemos que visualizar bien el partido, tener claro qué queremos en cada momento. Sabemos que será muy difícil", añadió, resaltando la importancia de mantener la concentración, la intensidad y el compromiso colectivo en las próximas semanas.