22h18 CET
22/02/2026
València, 22 feb (EFE).- Josean Querejeta, presidente del Baskonia, consideró este domingo, tras ganar su séptima Copa del Rey ante el Real Madrid en la final disputada en Valencia, que la confianza y la unión que veía en la plantilla antes de afrontar el torneo ha sido, en su opinión, el aspecto que más ha ayudado al triunfo.
"Es lo que tiene el deporte, que a veces surgen estas cosas inesperadas pero también es verdad que yo veía a la plantilla y estaba muy confiada y muy unida y creo que esa ha sido la base más importante", dijo el dirigente a Dazn tras el triunfo de su equipo por 89-100.
Se mostró "muy contento" con el éxito de su equipo "porque hacía tiempo que no ganábamos un título" y destacó el trabajo del entrenador y sus jugadores. "Evidentemente para ganar necesitas tener buen entrenador y buenos jugadores pero con una rotación muy corta por los problemas que hemos tenido, contra un equipo que quizás sea una de las mejores plantillas que hay en Europa pues hemos aguantado hasta el final".
De su técnico, Paolo Galbiati, dijo que es "un loco del baloncesto" y un entrenador extraordinariamente trabajador, que vive en el pabellón y nos ha dado una visión diferente del juego que nos venía bien, porque muchas veces estas metido en tu forma de hacer las cosas y necesitas que venga gente de fuera con una visión diferente, por lo que tenemos que estar muy contentos.