11h17 CET
21/11/2025
Londres, 21 nov (EFE).- Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City, continúa de baja recuperándose de los problemas musculares que le han molestado en el último mes y medio.
El futbolista español se dañó en los isquiotibiales el pasado 5 de octubre en un partido contra el Brentford y reapareció fugazmente el 2 de noviembre, en la victoria contra el Bournemouth, para disputar unos pocos minutos.
Sin embargo, recayó de la lesión y se perdió tanto los dos últimos partidos del City y los dos partidos e clasificación del Mundial, frente a Georgia y Turquía, con la selección española.
"Todo el mundo está disponible excepto Kovacic y Rodri", confirmó Pep Guardiola este viernes en rueda de prensa.
"Rodri está dando los pasos adecuados en su recuperación. Han pasado casi tres semanas desde la recaída. Sabe que tenemos que tomarnos tiempo para recuperarse bien, mental y físicamente, por los problemas que ha tenido y para ser consistente desde ahora hasta el final de la temporada", añadió el técnico de Sampedor.
Entre todas las competiciones, Rodri solo ha podido jugar ocho encuentros esta temporada, después de que en septiembre de 2024 se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla y se perdiera prácticamente todo el curso.