19h07 CEST
13/09/2025
Redacción deportes, 13 sep (EFE).- Aurélien Tchoumaéni elogió la unidad en el esfuerzo de todos los jugadores del Real Madrid, para ganar en inferioridad numérica tras la expulsión de Dean Huijsen en Anoeta a la Real Sociedad, demostrando "compromiso".
"Sabemos que todas las veces que venimos aquí va a ser un partido muy difícil contra la Real pero al final hemos ganado un partido muy duro porque hemos jugado con un jugador menos durante más de 60 minutos. Hemos demostrado el compromiso del equipo, hemos luchado todos y volvemos a Madrid con tres puntos", dijo a Real Madrid TV.
Tchouaméni reconoció que quedarse con diez jugadores cambió el plan de partido y el Real Madrid tuvo que pasar a defender con intensidad tras una buena primera parte de dominio con balón.
"Creo que todo el tiempo de la segunda parte no jugamos más con el balón, defendemos más y el adversario tiene calidad, intenta marcar goles pero hemos luchado mucho todos juntos como un equipo. Tenemos que seguir así hasta el final", elogió.
Se rindió Tchouaméni al nivel que está mostrando su compatriota Kylian Mbappé, autor de un tanto en Anoeta y asistente en el segundo. "La verdad es que este tío es increíble. Lo sé porque llevo mucho tiempo viendo sus partidos en la liga francesa y ahora en España juega a un nivel increíble. Sabemos que tenemos la posibilidad de ganar partidos con él y Mbappé disfruta mucho con nosotros".
El futbolista francés cumplió en Anoeta 150 partidos con el Real Madrid y recibió una camiseta conmemorativa. "Es un sueño jugar para este club, disfruto cada día con mis compañeros y con el staff. A por más títulos y a por más partidos. Tengo que seguir, con confianza y con trabajo todo va a salir bien. He ganado títulos con el Real Madrid pero tengo ganas de ganar más cada temporada. Con el equipo que tenemos este año seguro que vamos a hacer grandes cosas", auguró.