18h07 CET
16/12/2025
Lisboa, 16 dic (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, apuntó este martes que existe la posibilidad de crear en el futuro una copa ibérica, con equipos de España y Portugal, pero descartó que vaya a suceder a corto plazo por la sobrecarga del calendario.
Este asunto fue parte de la agenda de la reunión celebrada hoy en Oporto (Portugal) entre Tebas y su homólogo portugués, Reinaldo Teixeira.
"Sería un proyecto muy interesante y del que hablamos, pero hay que verlo en cada momento. Ahora, a corto plazo, no lo veo, pero sí que puede haber algo a medio o largo plazo", aseguró Tebas en una rueda de prensa tras el encuentro.
El dirigente de LaLiga explicó que el principal obstáculo sería encontrar "un hueco" para una nueva competición y recordó los problemas de calendario, especialmente para los grandes equipos.
Teixeira insistió, por su parte, en que "hay compromiso y hay ganas" por ambas partes, pero remarcó que esto requiere disponibilidad en términos de calendario.
Durante el encuentro, ambas instituciones renovaron y ampliaron el acuerdo de colaboración institucional, firmado en 2017, y que está centrado en el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en ámbitos como la integridad, la innovación, la seguridad y el desarrollo de marca.
Asimismo, hablaron de asuntos en los que puede haber sinergias como la centralización de los derechos televisivos y la lucha contra la piratería.
Teixeira destacó el "buen ejemplo de España" en la centralización de los derechos, un asunto que Tebas consideró como "uno de los retos más importantes que tiene la historia del fútbol profesional".
El presidente de LaLiga recordó que la portuguesa es la única de las principales ligas europeas que no tiene los derechos centralizados e instó a seguir por ese camino, que "le hará crecer económica y competitivamente".