16h17 CEST
15/07/2025
Sevilla, 15 jul (EFE).- Antonio Cordón, director deportivo del Sevilla, ha asumido este martes la existencia de negociaciones para la venta del lateral diestro Juanlu Sánchez al Nápoles italiano, aunque "a día de hoy" sigue siendo jugador del conjunto sevillista a la espera de "lo que depara el mercado".
Emisarios del club napolitano estuvieron hace más de un mes en el Sánchez-Pizjuán para ofertar unos 15 millones de euros por Juanlu, sobre quien Cordón bromeó al decir que "vale mucho dinero", y las conversaciones se prolongan desde entonces sin que haya habido un entendimiento que, por momentos, parece inminente.
El técnico pacense ha explicado que "todos los clubes venden jugadores, en España y en Europa", pese a lo cual el Sevilla "no va a malvender" porque tiene "una marca y la obligación de defenderla a muerte", de modo que traspasará al futbolista cuando se alcance "un acuerdo que sea el mejor para todas las partes".
Cordón ha asegurado que Matías Almeyda, el entrenador argentino del Sevilla, "está encantado" y "cada día está con más fuerza, cada día tiene más ganas de trabajar y trasmite seguridad plena" cuando comprueba que se incorporan al plantel "perfiles como el de Suazo", tras cuya presentación ofreció esta rueda de prensa en la que lo calificó como "un jugador honesto".
El técnico extremeño dijo que el lateral zurdo chileno llega "con hambre y comprometido, sumando al grupo", por lo que confía en que "va a aportar mucho dentro y fuera del campo: es un fichaje que demuestra que el Sevilla está pendientes de oportunidades de mercado", consideró.
"No podemos hacer grandes inversiones y buscaremos jugadores que den rendimiento. Para eso me han contratado, pero tengo que decir que me encuentro perplejo porque los ofrecimientos son increíbles. Muchos agentes quieren traer jugadores al Sevilla. Eso significa que la gente quiere al club pese a los inconvenientes económicos. Eso nos hace más fuertes", concluyó Cordón.