16h57 CET
11/01/2026
Sevilla/Vigo, 11 ene (EFE).- El Sevilla acude el lunes al Sánchez-Pizjuan, para cerrar la decimonovena y última jornada de la primera vuelta de LaLiga, sumido en la inestabilidad que le da las dos recientes derrotas consecutivas y la proximidad con los puestos de descenso, algo que intentará aprovechar un Celta ilusionado con asaltar la zona europea de la tabla.
El Sevilla, después del sorprendente 0-3 del pasado domingo ante un Levante que llegaba como colista, vuelve a jugar en su estadio ante una afición que no ve que el equipo resurja con el técnico argentino Matías Almeyda después de que en las tres anteriores temporadas luchara por no meterse en problemas de descenso.
Almeyda tiene seis bajas seguras para la visita de los vigueses, pero a ellos se ha unido como duda de última hora el delantero chileno Alexis Sánchez, quien este domingo realizó trabajo específico tras sufrir una contusión en la pelvis en el entrenamiento del sábado, según ha informado el club.
El propio técnico, en su comparecencia de prensa de este domingo, puntualizó que tendrán que valorar el lunes los dolores que tiene el chileno, pero que estará en la convocatoria, lo mismo que otros con dos futbolistas que son básicos en su esquema y que no han tendido continuidad debido a la sucesión de lesiones, casos del central francés Tanguy Nianzou y el extremo suizo Rubén Vargas.
Nianzou, que ha sido internacional sub-21 con su selección, ha sufrido un rosario de lesiones musculares desde su llegada en el verano de 2022 y ya la pasada campaña sólo pudo participar en seis partidos oficiales y en esta va por el mismo camino, aunque lleva ya días al ritmo de los compañeros.
Rubén Vargas, por su parte, tampoco ha podido tener continuidad en esta primera parte de la temporada pero también trabaja ya con la plantilla y sería otra de la grandes novedades de un equipo al que le falta mordiente en el ataque.
Para el pasado encuentro ante el Levante, Almeyda, además de estos dos futbolistas, tuvo las bajas por lesión del mediapunta Alfon González, el lateral chileno Gabriel Suazo y el central César Azpilicueta, a los que se suman los nigerianos Akor Adams y Chidera Ejuke, que se encuentran con la selección de su país en la Copa de África.
Estos cinco jugadores seguirán de baja para el lunes, lo mismo que el central brasileño Marcao Teixeira, quien cumplirá el segundo partido de sanción de los seis con los que fue castigado tras su expulsión hace dos jornadas en Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Además, el portero Álvaro Fernández y el central Ramón Martínez han causado baja para incorporarse al Deportivo de La Coruña y al Valladolid, respectivamente, ambos de LaLiga Hypermotion, mientras el lateral derecho argentino Federico Gattoni sí ha vuelto a la plantilla tras concluir su cesión en el River Plate de Buenos Aires.
Sin derrotas en las últimas cuatro jornadas, con solo dos goles encajados en los últimos cinco partidos ligueros, el Celta busca este lunes confirmar su candidatura a una plaza europea en el Sánchez Pizjuán, un estadio de inolvidable recuerdo para Claudio Giráldez y Borja Iglesias.
El técnico celeste dio el salto al primer equipo en marzo de 2024 tras la destitución de Rafa Benítez. Avalado por su trayectoria en el filial, Giráldez fue la apuesta a la desesperada de Marco Garcés para reflotar al equipo, después de que otros técnicos rechazasen la oferta celeste.
El joven entrenador gallego debutó con un triunfo ante el Sevilla (1-2) y eso disipó las dudas sobre su continuidad en el banquillo. Su decidida apuesta por la cantera y su atrevida propuesta futbolística era lo que tantos años llevaba reclamando el celtismo.
No tardó en convertirse en el faro celeste. Sin acceso a fichajes por la elevada indemnización que el club tuvo que pagar a Benítez, el técnico recurrió al grupo de chavales con los que había triunfado en el filial. Y los éxitos deportivos no tardaron en llegar: clasificación para la Liga Europa en su segunda campaña como entrenador celeste, la primera completa para él.
Giráldez ha sido pieza clave para que el Celta viva la mayor estabilidad de su historia reciente. Se ‘peleó’ con los dirigentes para convencerles de que Borja Iglesias, lejos de su mejor rendimiento como bético, tenía que ser el delantero centro del equipo.
Y el internacional español, que debutó en Primera precisamente en el Sánchez Pizjuán en enero de 2015, acabó dándole la razón con un notable trabajo en cada partido, más allá de la recuperación de su olfato goleador: 11 goles marcó la pasada temporada, cuatro más de los que lleva en estos momentos en la Liga.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Odysseas; Juanlu, Carmona, Gudelj, Kike Salas, Oso; Agoumé, Mendy; Sow, Peque; e Isaac Romero.
Celta: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Miguel Román, Moriba, Carreira; Pablo Durán o Williot, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 21.00.
Vigo, 11 ene (EFE).- Claudio Giráldez, entrenador del Celta, reconoció este domingo que el Sánchez Pizjuán “siempre” será un estadio “especial” para él porque allí debutó como entrenador del primer equipo con una victoria ante el Sevilla.
“Era difícil imaginar que todo fuese tan bien como fue en estos casi dos años. Es un campo que evidentemente en lo personal me quedará grabado para siempre, fue un partido especial para mí. Era imposible imaginar todo lo que hemos conseguido hasta ahora”, manifestó en rueda de prensa.
Giráldez cree que sigue siendo “la misma persona” que cuando dirigía al filial celeste, aunque evidentemente ha intentado “evolucionar” como técnico porque “es lo que he buscado durante toda mi vida, tanto en los aspectos personales como profesionales”.
“Estamos cumpliendo un sueño, todo marcha muy bien. Todos estamos trabajando muy fuerte para que las cosas vayan bien. Hemos obtenido resultados por encima de lo esperado, pero la exigencia en el día a día es máxima porque tenemos la ambición de mejorarlos”, destacó.
Sevilla, 11 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, aseguró este domingo, en víspera de recibir el lunes al Celta en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga, que tener "tranquilidad" es importante para "tomar mejores decisiones", en alusión a la presión que puedan tener los futbolistas cuando no se dan los resaltados.
Almeyda, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, pidió "tener tranquilidad en un torneo donde la igualdad entre equipos está a la vista", ya que esa calma le ofrece "espacio para pensar mejor y tomar mejores decisiones. No es fácil; estar tranquilos a veces puede sonar medio raro, pero la tranquilidad va de la mano de la confianza", comentó.
También valoró por ello la veteranía del atacante chileno Alexis Sánchez, quien es "capaz de ver que la tranquilidad no lo es todo pero es importante" porque "la desesperación entra en algunos momentos de los partidos" y afecta sobre todo "a los chicos que nacieron en el club".
A punto de completar la primera vuelta, Almeyda admitió que "querría estar más arriba, más tranquilo" porque a su equipo le "faltó rescatar puntos con dos o tres empates, que son muchísimo" en un "campeonato totalmente parejo" en el que cree que el Sevilla se comportó "por momentos bien y menos en otros".
El técnico argentino alabó a la "afición inteligente" del Sánchez-Pizjuán, que es "un jugador más cuando está a favor" pero entendió su "frustración", que comparte con los profesionales en unos "momentos que tienen que ser de unión, de fe", y aseguró que esto "va de buscar lo mejor para el Sevilla desde el lugar que sea".
Almeyda, preguntado por el rival que visita el Sánchez-Pizjuán, dijo que a todos los equipos a los que se enfrenta los tratan "de la misma manera, con un estudio de ellos, pero esto es fútbol, son once contra once", por lo que deben demostrar que necesitan "ganar y mostrar la rebeldía de lo que pasó en el anterior -ante el Levante (0-3)-, el no estar conforme", aunque puntualizó que el adversario del lunes "es un gran rival".
El preparador sevillista anunció la presencia en la convocatoria para el partido de Alexis Sánchez, pese a que no se ha entrenado este domingo porque "recibió un golpe en su cadera" en la sesión de "ayer".
Almeyda aseguró que es una contusión "de las que te duermen el músculo", por lo que "hoy estaba dolorido" y ha preferido saltarse el entrenamiento pero habrá que esperar "a ver cómo está mañana" para determinar cuántos minutos puede participar en la visita del conjunto vigués.
Otro jugador presente en la lista es el extremo suizo Rubén Vargas, restablecido después de casi dos meses de baja debido a una lesión muscular, según confirmó el técnico bonaerense, un "jugador importante" al que administrará sus minutos porque "vuelve de estar mucho tiempo parado".
El delantero nigeriano Akor Adams, que "está teniendo un buen rendimiento en un torneo difícil" como la Copa de África porque "está jugando en otro sistema que quizás le encaje mejor", al hacerlo al lado de un gran delantero que lo habilita muchísimo", en referencia a Victor Osimhen.
Matías Almeyda destacó que "Akor es una gran persona y un profesional que escucha y quiere aprender", así que espera que "ojalá que rinda" cuando regrese al Sevilla "como lo está haciendo con su país" y se convierta "en un ídolo" de la afición sevillista, que "lo echa de menos".