15h17 CET
30/01/2026
Majadahonda (Madrid), 30 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes que “no hay otra mejor manera de cambiar los pitos” recibidos por su afición en el último partido de la Liga de Campeones contar el Bodo/Glimt que “salir campeón” y consideró que, cuando se “percibe que eso está lejos, aparecen los silbidos”.
“Salir campeón. No hay otra mejor manera de cambiar los pitos. La gente quiere salir campeón, porque todos los hinchas que van a su estadio necesitan ver a un equipo que pueda campeonar y, cuando posiblemente perciben que eso está lejos, aparecen estos silbidos entendibles”, valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino, en la víspera de la visita al Levante en el estadio Ciudad de Valencia.
¿Hay garantías con esta plantilla para poder ser campeón? “Garantías no tiene nadie. En la vida sabemos que hoy estamos y mañana posiblemente no. Garantías no te las da nadie”, advirtió el técnico, que consideró que la baja de cuatro efectivos en este mercado de invierno, por las salidas de Conor Gallagher, Giacomo Raspadori, Javi Galán y Carlos Martín, no hace que su conjunto lo note físicamente entre tanta carga de encuentros.
“No entiendo esa situación. El equipo está dando lo que tiene, los futbolistas están dando el máximo y estoy muy contento con el trabajo que están haciendo los chicos”, aseguró.
En cualquier caso, Simeone admitió que la sustitución de Pablo Barrios en determinados encuentros, como el pasado miércoles en la Liga de Campeones frente al Bodo/Glimt, responde a la carga de minutos del centrocampista.
“Yo creo que tonto no soy. Al menos, creo. O no tan tonto. Pablo es un jugador muy importante para nosotros, juega cada tres días y no tener recambio parecido a Pablo Barrios para nosotros hace que tengamos que protegerlo para que siga jugando y pueda jugar todos los partidos”, explicó.
“El otro día cuando salió (en el encuentro ante el Bodo/Glimt en el minuto 78, con su equipo con derrota parcial por 1-2), yo fui el primero que me dije que estoy sacando a Pablo. ¡Lo estoy sacando a Pablo! Sí. Y no tengo duda de que lo hice bien, para que este sábado pueda empezar, que nos dé lo que pueda tener y después tendremos ya más margen de descanso de cara al partido del jueves (en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Betis en el estadio de La Cartuja)”, añadió.
Majadahonda (Madrid), 30 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró este viernes como “difícil” la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones contra el Brujas, del que destacó que es “fuerte en casa”, al tiempo que incidió en que tiene “una mentalidad importante, velocidad y mucha gente joven”.
“Es difícil. Sabemos las características de los chicos que juegan en el Brujas. En su casa son fuertes, tienen una mentalidad importante, sobre todo cuando juegan de local, con su ambiente, velocidad, mucha gente joven y será un partido duro, difícil, y esperemos poder llevarlo donde creemos que le podemos hacer daño”, dijo tras el sorteo en Nyon (Suiza).
Majadahonda (Madrid), 30 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este viernes que el mercado de fichajes de invierno y la llegada de refuerzos no es tema suyo, porque él es el técnico y trabaja “con los futbolistas” que le “da el club”.
A tres días del cierre del plazo, en la medianoche del próximo lunes, después de las salidas de Conor Gallagher, Javi Galán, Giacomo Raspadori y Carlos Martín, aún no hay fichajes para complementar el equipo para el segundo tramo de la temporada.
“No es tema mío. Yo soy el entrenador y tengo que trabajar con los futbolistas que el club me da. Yo estoy para trabajar, como lo he hecho siempre desde que llegué”, aseguró el técnico, con cierto tono o apariencia de resignación, por la que fue preguntado después.
“Sé que tengo que trabajar en mi lugar. Mi lugar es ser entrenador y tengo que trabajar como entrenador”, respondió entonces Simeone.
También descartó que el mercado pueda afectar a los futbolistas y al cuerpo técnico en su visita de este sábado al Levante: “En principio, los jugadores no están pensando en la posible llegada de un compañero o no, sino en el partido. Y nosotros (el cuerpo técnico) estamos en la misma situación. Estamos centrados en eso”.
“Ya hemos hablado demasiado del mismo tema (del mercado de invierno), que se hace aburrido. No hay mucho para seguir contando ya todo lo que hablamos”, remarcó.