15h57 CEST
14/07/2025
Barcelona, 14 jul (EFE).- El grupo Rastar, el máximo accionista del Espanyol en manos del presidente Chen Yansheng, ha acordado este lunes integrarse en el holding Velocity Sport Limited, que se convierte en nuevo propietario del Espanyol.
Velocity Sport Limited ya contaba con el Burnley FC inglés en su cartera y ahora también lo hará con el Espanyol. La entidad catalana ha explicado en un comunicado que el club periquito estará "al mismo nivel" que el Burnley en esta nueva alianza.
Tanto el Espanyol como el Burnley, ha subrayado el comunicado, "actuarán de forma autónoma". El club ha añadido que Rastar "no se desvincula del Espanyol" y confía en que este movimiento fortalezca "tanto la estructura económica como la deportiva".
El empresario Alan Pace ha encabezado las negociaciones con el Espanyol para integrarse en Velocity Sport Limited, grupo de matriz inglesa y con accionistas norteamericanos. Pace ha estado ya esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
El Espanyol ha informado a través de sus medios que todas las partes implicadas en la operación han "alcanzado" el acuerdo. De todas formas, éste está "pendiente de oficializarse" a falta de concretar los trámites administrativos.
La integración en Velocity Sport Limited, según han confirmado fuentes del club a EFE, no supone ningún cambio en la parcela deportiva, por el momento. Este movimiento, ha insistido desde la entidad catalana, se realiza para "fortalecer" el proyecto.