18h47 CET
22/02/2026
Madrid, 22 feb (EFE).- 78 días tardó el Real Madrid en recuperar el liderato de la Liga, y solo 6 días, una jornada, tardó en cederlo de nuevo ante el Barcelona. El paso firme en la competición doméstica para el equipo de Álvaro Arbeloa se truncó en El Sadar, mientras que los de Hansi Flick recuperaron la senda de la victoria ante el Levante y atesoran un punto de diferencia.
El Real Madrid cayó 1-2 ante Osasuna y el Barcelona ganó 3-0 al Levante. En menos de 24 horas, el liderato de la Liga cambió para los azulgrana, que rompieron su mala racha de resultados, con derrotas en Copa del Rey y Liga, con una victoria este domingo.
Dice adiós así, de nuevo, el Real Madrid al liderato de la competición. Ese que perdió el 30 de noviembre, tras tres empates consecutivos fuera de casa, después de aventajar al Barcelona en cuatro puntos, con el duelo directo ganado (2-1). Momento en el que el proyecto de Xabi Alonso empezó a tambalearse de forma, a la postre, definitiva.
Después de los tres empates, la goleada al Athletic Club (0-3) fue un espejismo, ya que el Real Madrid cayó en el Bernabéu 0-2 ante el Celta de Vigo.
Punto bajo de la temporada justo antes del mejor tramo en Liga, con ocho victorias consecutivas que acabaron catapultando al Real Madrid de nuevo al liderato.
Tres de ellas, las primeras, fueron con Xabi Alonso al frente del equipo. Las otras cinco, ya con Álvaro Arbeloa.
Tras derrotar a Levante, Villarreal, Rayo, Valencia y Real Sociedad, Arbeloa se situó a solo dos victorias de convertirse en el técnico con mejor arranque en la historia del club blanco.
Sin embargo, Osasuna echó por tierra cualquier atisbo de un récord que mantendrá en propiedad el brasileño Vanderlei Luxemburgo, que llegó a encadenar hasta siete jornadas consecutivas con victorias desde que aterrizó en el Real Madrid en la temporada 2004-05. Era el tercer entrenador de un curso movido en la casa blanca, con dimisión de José Antonio Camacho a las primeras de cambio y un relevo provisional de la casa como Mariano García Remón.
La llegada del entrenador brasileño en la jornada 15, provocó una reacción de los 'galácticos', que lograron enlazar siete victorias hasta caer ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu (0-2). Acabaron LaLiga segundos, por detrás del Barcelona, a 4 puntos de distancia.
Curiosamente, el segundo mejor registro de victorias en Liga para un entrenador en sus inicios con el Real Madrid lo firmó Xabi Alonso esta misma temporada. Seis triunfos seguidos para iniciar la campaña, que se truncaron con la dura goleada en el derbi frente al Atlético de Madrid (5-2).
Racha irregular del Real Madrid que vuelve a escena y que le ha hecho perder, de nuevo, el liderato.
El 30 de noviembre lo cedió, lo recuperó el 16 de febrero y vuelve a perderlo el 22 de febrero. Aún eso sí, dependiendo de sí mismo, al estar a un punto de diferencia respecto al Barcelona con un duelo directo por delante, a principios de mayo en el Camp Nou.
Óscar Maya Belchí