18h17 CET
03/02/2026
Bilbao, 3 feb (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, agradeció el respaldo que le ha ofrecido este martes el presidente, Jon Uriarte, si bien asume que "en el fútbol hay que ganar y los resultados son los que mandan".
"Desde que estoy aquí, no solo ahora, siempre he sentido la confianza de los presidentes que han estado y de la gente que está detrás. Eso en el Athletic siempre está garantizado y además es como tiene que ser hasta el último día", apuntó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente al Valencia.
Uriarte recalcó en una comparecencia ante la prensa para valorar la primera parte de la temporada que Valverde tiene la plena "confianza del club y de los jugadores" y que "es la persona idónea para sacar adelante" al equipo rojiblanco de la delicada situación liguera en la que se encuentra.
"Siempre lo he agradecido y está bien, pero en el fútbol los resultados mandan. Eso es algo que sabemos todos los que estamos aquí", dijo el técnico, asumiendo también como parte del cargo que, por parte del entorno, "si ganas se arregla todo y si pierdes y el entrenador siempre está señalado".
"No es nada que me sorprenda, lo acepto", añadió Valverde, quien, acerca del partido, avanzó, a falta del último entrenamiento, la baja de Alex Berenguer, la casi segura ausencia de Dani Vivian, sus dudas sobre Aymeric Laporte y Nico Williams y la titularidad en la portería de Alex Padilla.
Sobre su rival, el preparador del conjunto bilbaíno aseguró que a pesar de su delicada posición en la liga el Valencia "no está en un mal momento" y en las últimas jornadas está "jugando mejor".
"Esta es otra competición, unos cuartos de final que te dan acceso a una semifinal, y es una oportunidad tanto para ellos como para nosotros. Ninguno de los dos estamos en nuestro mejor momento, pero es una posibilidad de pasar a una semifinal en un partido definitivo. Hay que intentarlo, tanto ellos como nosotros", apostilló.
Valverde, extécnico del conjunto valenciano, recalcó que Mestalla es un campo que "aprieta mucho a sus jugadores, pero que cuando está conectado con su equipo empuja mucho" y provoca que el Valencia "se supere a sí mismo".
"Sabemos lo que significa la Copa para todos nosotros porque nos ha impulsado mucho estos últimos años y es un motivo de ilusión. Será difícil porque jugamos fuera de casa y tenemos dificultades en algunas posiciones, pero hay que jugarlo y no hay nada dicho. Hay que escribirlo todo mañana", incidió.