13h47 CET
13/02/2026
Sevilla, 13 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, declaró este viernes en rueda de prensa que su equipo "tiene que mantener la categoría", para lo cual es necesario concienciarse de que "todos los partidos son finales", empezando por el duelo de mañana frente al Alavés en casa.
"Nos tenemos que quitar de la cabeza la sensación de ver como algo negativo jugar de local. Tenemos que hacernos fuertes para conseguir que lo buen vuelva", indicó un Almeyda que dice trabajar "para que sea feliz la gente que paga y que siente el Sevilla", a la que a estas alturas se le debe "hablar con hechos".
El técnico de Azul (provincia de Buenos Aires), que confirmó que el extremo belga Adnan Januzaj permanecerá una jornada más de baja, asume que su equipo debe "encontrar la regularidad en todo: defensa, ataque, balón parado" y que "hay que mejorar en" todas las facetas para evitar "ser tan accesible en algunos tramos de los partidos".
"Queremos darle una alegría a los nuestros y tenemos que dejar la portería a cero", sentenció Matías Almeyda, cuyo equipo ha encajado algún gol en veintidós de los veintiséis partidos oficiales que él ha dirigido en el Sevilla.
El preparador sevillista, pese a todo, sigue siendo optimista porque "más allá de resultados", cree que "este equipo ha demostrado unión y compromiso, que es lo más importante" para salir de situaciones complicadas, y explicó que "los chicos han tomado la iniciativa" de conjurarse con la afición para batir al Alavés.
El Sevilla intenta generar un ambiente positivo mañana en el Sánchez-Pizjuán mediante una llamada a los aficionados para que vayan vestidos de rojo bajo el lema "los de colorado son los nuestros", una frase legendaria del entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo durante su etapa en el club (1992-1993).
Almeyda recordó al que fuera seleccionador de la Albiceleste como "uno de los mejores entrenadores que" tuvo a lo largo de su carrera, al tildarlo como un técnico "ganador y apasionado" que, "como argentino", le merece "respeto y admiración de haber vivido cosas con él". EFE