16h07 CEST
12/07/2025
Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- El australiano Alireza Faghani será el encargado de arbitrar la final del Mundial de Clubes que disputarán este domingo en East Rutherford (Nueva Jersey) el París Saint-Germain y el Chelsea, comunicó la FIFA.
Faghani, nacido en la localidad iraní de Kashmar hace 47 años, dirigió también el partido inaugural del torneo, entre el Inter de Miami y el Al Ahly egipcio (0-0), además del Bayern Munich-Boca Juniors (2-1) de la fase de grupos y el Palmeiras-Chelsea (1-2), de cuartos de final.
Árbitro FIFA desde 2008, Alireza Faghani fue el juez de la final olímpica de los Juegos de Río 2016 entre Brasil y Alemania, y dirigió partidos en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. Ha sido designado en dos ocasiones Árbitro del Año por la Confederación Asiática de Fútbol.
En la final del domingo el australiano tendrá como asistentes a sus compatriotas Anton Shchetinin y Ashley Beecham. El cuarto árbitro y el ayudante reserva serán los argentinos Facundo Tello y Gabriel Chade, respectivamente. El alemán Bastian Dankert estará a cargo del sistema de videoarbitraje (VAR), junto con la nicaragüense Tatiana Guzmán y el croata Ivan Bebek.
El partido entre el PSG, ganador de la última edición de la Liga de Campeones, y el Chelsea, vencedor de la Liga Conferencia de este año, se disputará mañana en el MetLife Stadium de East Rutherford a partir de las 15.00 hora local (21.00 cet).