22h47 CET
22/11/2025
Redacción deportes, 22 nov (EFE).- David Neres y Noa Lang reaccionaron con sus goles para el Nápoles, espantaron las críticas y dieron el liderato provisional a su equipo, que superó 3-1 al Atalanta, en caída libre y sin mucha mejoría pese al estreno en el banquillo de Rafaelle Palladino.
Antonio Conte sorprendió en su alineación con la inclusión de dos nombres que hasta el momento no terminan de arrancar. Neres, por una ausencia de acierto de cara a las porterías rivales alarmante. Hasta este sábado, que celebró un doblete, acumulaba la cifra de 322 días sin marcar.
Su entrenador arriesgo, sacó de la alineación a Matteo Politano e introdujo al brasileño. Le dio una oportunidad y su jugador respondió con los dos primeros tantos del choque. Y con Noa Lang, algo parecido. El neerlandés, autor del tercero, firmó este verano por el Nápoles procedente del PSV con un bagaje de 14 goles y 12 asistencias el curso pasado, ha tenido un papel testimonial en el cuadro italiano.
De hecho, hace un mes, tras la dura derrota del Nápoles frente al PSV en la Liga de Campeones (6-2), Lang estalló contra Conte y dijo que sólo había hablado una vez con su técnico y que ya no sabía qué hacer para contar con más minutos. Su entrenador respondió sin tapujos: "Tiene que trabajar más, saldrá al campo cuando yo lo decida".
Los entrenamientos de Lang en las últimas semanas han debido gustar a Conte, porque el ex del PSV recibió una oportunidad y, como Neres, la aprovechó. Al filo del descanso acertó y dio tranquilidad al Nápoles, que prácticamente cerró el partido.
La realidad es que el equipo de Conte aprovechó su pegada pese a que el acto inicial dejó un dominio de la pelota abrumador para el Atalanta, que muy plano y con una carencia de ideas alarmante, no disparó entre los tres palos de la portería defendida por Vanja Milinkovic-Savic.
Al Nápoles le bastaron dos arranques de Neres, lanzado en el primer gol por Rasmus Hojlund y en el segundo por Scott McTominay. Ambos filtraron dos pases estupendos y el brasileño, en un mano a mano y con un disparo cruzado, elevó el 2-0 al marcador en los minutos 17 y 38.
El Atalanta terminó de hincar la rodilla justo antes del descanso, cuando pensaba en lamerse las heridas en el vestuario. Al límite de la hora, el otro cuestionado del Nápoles, Lang, marcó de cabeza su primer tanto con su nueva camiseta y dejó el choque visto para sentencia.
Los hombres de Palladino sacaron su orgullo a relucir en la segunda tarde. Fue tarde. El tanto de Gianluca Scamacca, a falta de más de media hora para el final, fue un espejismo. Aunque por momentos el Atalanta embotelló al Nápoles, no hubo mucho más y los hombres de Conte se llevaron tres puntos gracias al arranque de los más criticados: Neres y Lang, colocaron a su equipo en el liderato a la espera de los resultados del Inter, Roma, Bolonia y Milan.
-- Ficha técnica:
3.- Nápoles: Milinkovic-Savic; Di Lorenzo, Beukema, Rrahmani (Juan Jesus, min. 64), Buongiorno, Miguel Gutiérrez (Mazzocchi, min. 69); Lobotka, McTominay; David Neres (Politano, min. 69), Hojlund (Lucca, min. 74) y Lang (Elmas, min. 69).
1.- Atalanta: Carnesecchi; Bellanova, Djimsiti, Hien, Ahanor (Kossounou, min. 46), Zappacosta (Zalewski, min. 62); Ederson, Pasalic (Scamacca, min. 46), De Roon; De Ketelaere (Samardzic, min. 77) y Lookman (Maldini, min. 82).
Goles: 1-0, min. 17: Neres; 2-0, min. 38: Neres; 3-0, min. 45: Lang; 3-1, min. 52; Scamacca.
Árbitro: Marco Di Bello. Mostró cartulina amarilla a De Roon (min. 59) y a Zappacosta (min. 62) por parte del Atalanta y a Juan Jesus (min. 75) por parte del Nápoles.
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Serie A disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles ante cerca de 45.000 espectadores.