19h27 CET
19/12/2025
Vitoria, 19 dic (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, consideró, antes de medirse al Osasuna, que ambos equipos están “apretados en la clasificación” y opinó que va ser un partido duro.
El argentino explicó en rueda de prensa que en el último partido de Liga, contra el Real Madrid tuvieron “buenas sensaciones” pero no puntuaron y, sin embargo, contra el Sevilla en Copa recuperaron el estado de ánimo.
Coudet indicó que Jonny Otto está recuperado, pero el delantero Lucas Boyé, lesionado, no llega al partido.
“Es una buena noticia ya que no es una rotura nueva sino algo vinculado a alguna molestia suya del pasado”, expresó sobre la lesión del delantero, que tendrá tiempo para recuperarse.
El técnico desea irse de vacaciones con los tres puntos y desveló que los jugadores “se marcharán con tareas” porque vuelven a jugar el 4 de enero contra el Real Oviedo. “Tienen que cuidarse”, remarcó el entrenador, que viajará a Argentina para estar con su familia.
El centrocampista Pablo Ibáñez será uno de los protagonistas ante Osasuna por su pasado rojillo, un jugador que le ha sorprendido a Coudet y que “encaja muy bien” en la idea de “equipo físico” que quiere instaurar.
“Hay que tener continuidad y saber leer los momentos del partido”, consideró el técnico babazorro, que intentará que su equipo sea “protagonista”.
“Osasuna es un equipo que en casa se hace muy fuerte. Conozco a su técnico del Mirandés y va a ser un partido duro, pero nos gustaría cerrar el año de la mejor manera”, manifestó.
Preguntado por el mercado de invierno deseó que el mes de enero les trate “bien”.
Por otro lado, Coudet no desveló nada nuevo sobre Mariano Díaz ni Moussa Diarra, que se quedaron fuera de la convocatoria copera por “decisión técnica” y tampoco estarán en Pamplona. EFE
1011598
jd/rc/apa