20h27 CEST
02/07/2025
Redacción deportes, 2 jul (EFE).- La selección finlandesa femenina de fútbol derrotó (1-0) a Islandia en el partido inaugural de la Eurocopa 2025, disputado en el Stockhorn Arena de la ciudad suiza de Thun, y sumó los tres primeros puntos del campeonato.
En un partido abierto y repleto de ocasiones para ambas selecciones, Finlandia venció por la mínima gracias a una gran acción personal de Katariina Kosola (m.70), única goleadora del torneo hasta el momento, ante una Islandia que no se amilanó a pesar de jugar con 10 futbolistas desde el minuto 58 tras la expulsión por doble amarilla de la centrocampista Hildur Antonsdottir.
A pesar de la roja, las islandesas trataron de igualar el choque, creando mucho peligro en acciones de saque de banda cercanas al área contraria, aunque tuvieron la mejor en las botas de Sveindis Jonsdottir, que en un mano a mano frente a la portera finlandesa Anna Koivunen, disparó fuera.
Antes, en la primera mitad, Finlandia dispuso de las mejores oportunidades en las botas de Sanni Frannsi, delantera de la Real Sociedad, y de la propia Kosola, pero se encontró con la solidez de Cecilia Runarsdottir, guardameta islandesa, que se mostró muy segura bajo palos y en los centros que acechaban su área.
Así, Finlandia se coloca como líder del grupo A y consigue los primeros tres puntos de esta Eurocopa, que se celebra hasta el 27 de julio en Suiza, a la espera de su próximo encuentro ante Noruega.
Por su parte, Islandia, cuarta, tratará de sumar sus primeros puntos ante la anfitriona, Suiza, en la segunda jornada del campeonato.