21h27 CET
24/11/2025
Las Rozas (Madrid), 24 nov (EFE).- Jenni Hermoso, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí fueron las ausentes del entrenamiento de este lunes de la selección española femenina en la Ciudad de Fútbol de las Rozas (Madrid), donde se concentra el equipo de Sonia Bermúdez para preparar el primer partido de la final de la Liga de Naciones del viernes, contra Alemania y en tierras germanas.
En el caso de Hermoso, Bermúdez podrá contar con ella en el entrenamiento de este martes, ya que la jugadora se incorporará más tarde que sus compañeras debido a la final que disputó el domingo con el Tigres mexicano, equipo con el que conquistó el torneo apertura del país.
Se trata del mismo caso que el de Esther González, también convocada, que el domingo ganó el título de liga en Estados Unidos con el Gotham FC que dirige el español Juan Carlos Amorós y contra el Washington Spirit de su compatriota Adrián González.
Aitana, Alexia y Mapi León, del Barcelona, no entrenaron junto a sus compañeras en el césped de Las Rozas, pero sí se ejercitaron en el gimnasio y salieron a firmar autógrafos a los aficionados desplazados para ver la sesión de puertas abiertas.
La otra jugadora que no se ejercitó fue la guardameta del Eibar Eunate Astralaga, completando una sesión con seis ausencias y 19 jugadoras disponibles para Bermúdez respecto a la lista de 25 que refleja la convocatoria.
Destacó el primer entrenamiento de la delantera de la Real Sociedad Edna Imade, de 25 años, que recibió la primera llamada de la selección tras formalizarse definitivamente su nacionalización. Imade nació en Marruecos y posee también la nacionalidad nigeriana.
La ida de la final de la Liga de Naciones será este viernes 28 a las 20:30 horas (CET) en el Fritz-Walter-Stadion de Kaiserslautern, Alemania, mientras que el decisivo partido de vuelta se disputará el próximo martes 2 de diciembre a las 18:30 horas en el Riyadh Air Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.
España irá al país germano a comenzar su defensa por el título, que consiguió en febrero de 2024 ante Francia por 2-0 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Un rival al que ya venció el pasado julio en las semifinales de la Eurocopa con el tanto de Aitana en el minuto 113 (1-0). EFE