11h57 CET
24/11/2025
Valencia, 24 nov (EFE).- El delantero del Valencia Hugo Duro lleva, con un tanto cada 161 minutos en este inicio de temporada, su mejor promedio goleador en Liga desde que llegó el Valencia en la temporada 2021-22.
En la presente campaña, el ‘9’ valencianista lleva cuatro goles anotados ante Getafe, Athletic, Espanyol y Levante en un total de 647 minutos sobre el terreno de juego, una cifra que como la de otras campañas no cuenta los minutos que ha jugado de añadidos, tanto al final de las primeras partes como de las segundas.
En su primera campaña como valencianista, el madrileño anotó siete tantos en Liga, con un promedio de un gol cada 264 minutos.
La siguiente fue su campaña más discreta, con tan solo un tanto en 1.372 minutos, mientras que en la 2023-24 firmó su mejor registro total de goles, ya que marcó 13 en 2.996 minutos, es decir un gol cada 230 minutos.
La pasada temporada, Hugo Duro anotó once goles, con un promedio de uno cada 197 minutos, que era el mejor hasta ahora.
De hecho, en la temporada 2023-24, el madrileño llegados a la jornada 13 sumaba ya cinco tantos, uno más que en la actual, aunque en aquel momento había sido titular en doce de los trece encuentros disputados acumulando 1.056 minutos de juego, mientras que en la actual ha jugado 409 minutos menos.
Este curso, pese a llevar un gol menos en la misma jornada, su promedio goleador es mayor. Hugo Duro suma cuatro tantos habiendo sido alineado como titular en solo seis de los trece partidos ligueros y con 647 minutos más los añadidos sobre el césped, una cifra de minutos inferior a la del pasado ejercicio.
Con su gol de chilena del viernes en el derbi ante el Levante, que supuso el 1-0 final, se convirtió en el máximo goleador del equipo en solitario, superando en un tanto a Arnaut Danjuma.