00h07 CET
17/02/2026
Girona, 16 feb (EFE).- El portero del Barcelona Joan García se ha mostrado sorprendido por el hecho de que el VAR no haya llamado al árbitro César Soto Grado para revisar una posible falta sobre Jules Kounde en la acción que ha terminado con el gol del 2-1 del Girona, determinante en la derrota de los azulgranas este lunes en Montilivi.
"En directo no la veo bien, es una acción muy rápida, pero la he visto repetida y para mí es falta. Jules llega primero al balón y le pisan. El árbitro se puede equivocar en el campo porque es una acción muy rápida, pero lo que más sorprende es que no le llamen del VAR. Son cosas que pasan. No lo podemos controlar. Nos toca seguir", ha valorado el guardameta en declaraciones a 'DAZN'.
El cancerbero ha reconocido que el Barcelona está "concediendo demasiado y demasiado fácil" en defensa, y ha lamentado que sus paradas "no sirven para mucho" si el equipo no puntúa.
"Cuando presionamos de parado lo estamos haciendo bien, pero. cuando perdemos la pelota nos falta cortar las jugadas y hacer faltas en campo contrario. Si los rivales están encerrados y te salen tan fácil, es mucho desgaste correr para atrás, ellos llegan con mucha gente al ataque y se nos complica", ha analizado.
Por último, Joan García ha comentado que en estos momentos no piensa en si acudirá al Mundial con la selección española, sino en "intentar salir de este pequeño bache" con el Barcelona y "mejorar en los próximos partidos".
Girona, 16 feb (EFE).- El defensa del Barcelona Gerard Martín opinó que el árbitro debió anular el gol de la victoria del Girona (2-1), obra de Fran Beltrán en el minuto 87, por una falta previa sobre Jules Koundé.
"Me parece falta porque lo pisa. Son decisiones que no podemos controlar. Nos tenemos que centrar en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que ser muy críticos. No hemos estado bien y por eso hemos perdido hoy", comentó el futbolista catalán en declaraciones a DAZN.
Martín analizó que el Barça ha "sufrido mucho atrás" y no ha estado bien "en muchas facetas defensivas", si bien ha remarcado que el estilo del equipo azulgrana es "arriesgado", pero "innegociable".
"Creemos en nuestro estilo, aunque tenemos que mejorar. En la primera parte hemos sabido encontrar mejor las ventajas por fuera. En la segunda parte nos ha costado más, pero no tenemos miedo de atacar" añadió.
Por último, el zaguero azulgrana valoró que los jugadores del Barcelona se tienen que "centrar cada uno en sacar su mejor nivel" para mejorar su rendimiento. "Sabemos que no podemos bajar en intensidad ni concentración, porque podemos sufrir", apostilló. EFE
1011716
asm/xsf/sab