14h27 CET
28/01/2026
Sevilla, 28 ene (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegini, ha advertido este miércoles en rueda de prensa que el Feyenoord, su rival de mañana en la última jornada de la fase liga de la Liga Europa "normalmente es un equipo de Champions" ante el que sus hombres tienen "la obligación de intentar ganar".
Pellegrini espera "un buen partido de fútbol", en el que ambas escuadras están "parejas" en cuanto al "número de lesionados", que en el caso del Betis se reduce con la "vuelta a la lista de -Aitor- Ruibal, el único de los" ausentes "del domingo que está en condiciones para mañana".
El técnico santiaguino es consciente de lo cargado del calendario, por lo que a pesar de tener "la clasificación logrado", lo que supone "un mérito", mencionó la conveniencia de "ganar" para estar entre los ocho primeros de la liguilla y "ahorrar(se) dos partidos con la cantidad de encuentros que hay".
"Lo más importante de la primera fase es clasificar. Nos quedó muy cercano clasificar entre los ocho primeros y jugamos en nuestro campo. Ganar nos permitiría ahorrarnos dos partidos. No conseguirlo aquí en casa no sería bueno. Cuando se pierden puntos en casa, personalmente duele mucho más", añadió el entrenador bético.
Pellegrini ensalzó al extremo brasileño Antony dos Santos, quien "ojalá mañana esté inspirado" ante el Feyenoord, un rival que le resultará familiar porque "comenzó su carrera en Holanda haciendo una gran actuación" y del que dijo que "de su pubalgia va mejorando, por eso está en la lista de citados".
Manuel Pellegrini admitió la debilidad defensiva de su equipo en Vitoria, al decir que "es difícil dar más ocasiones" que las concedidas por el Betis al Alavés, algo que achacó al "poco trabajo que se puede hacer" en esta fase de la temporada "al estar jugando cada tres días".
"Intentamos ser siempre un equipo equilibrado y está claro que encajar dos goles por partido es mucho", concluyó el preparador verdiblanco.
Sevilla, 28 ene (EFE).- Natan de Souza, defensor brasileño del Real Betis, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que su equipo se halla "sin lugar a dudas", ante "una semana importante" en "las tres competiciones" comenzando por el encuentro de Liga Europa de mañana contra el Feyenoord neerlandés.
"Tenemos los tres partidos aquí en casa. Primero, el Feyenoord, seguimos el domingo con la Liga (Valencia), que en ningún lado vamos a dejarla de lado y rematamos con la Copa del Rey (Atlético de Madrid). Vamos a intentarlo, aunque la realidad indica que tenemos muchos lesionados", se lamentado Natan
Una baja muy sensible es la del capitán, Isco Alarcón, quien "se está recuperando poco a poco" y sobre quien dijo que "ojalá falte poco par que vuelva".
El central paulista, personalmente, se está "sintiendo bien" y cree que está "haciendo la mejor temporada de" su carrera "hasta ahora", por lo que mantiene la esperanza de "jugar muchos más partidos" en los que poderse "consagrar", aunque no quiso responder a la existencia de "posibles ofertas" por estar "centrado en el Betis".
Natan disculpó, por otro lado, el enfado que mostró su compatriota Antony dos Santos al ser sustituido el domingo en el campo del Alavés al señalar que "esto son cosas que pasan" y aseguró que el suceso "no es una preocupación para él" porque "tiene la cabeza muy bien".