22h17 CET
06/02/2026
Sevilla, 6 feb (EFE).- Los centrales César Azpilicueta, el francés Tanguy Nianzou y el serbio Nemanja Gudelj, los dos primeros tras superar sendas lesiones y el balcánico una vez cumplida una sanción, son las novedades en la convocatoria del técnico del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, para el partido de este sábado (18.30 horas) contra el Girona.
El entrenador sevillista facilitó este viernes una lista de veinticinco jugadores para el choque en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de la que se cae, con respecto a los citados para el del pasado lunes en Mallorca, el defensa Andrés Castrín que viajó a Palma pero no pudo jugar por una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha.
Sí recupera el técnico argentino a Azpilicueta, baja en los ocho últimos partidos -siete de Liga y uno de Copa- por una lesión, primero, en los aductores del muslo izquierdo y, después, en el sóleo de la pierna derecha, así como a Nianzou, ausente en las dos últimas jornadas por su cuarta dolencia de la temporada, una de grado bajo en el bíceps femoral derecho.
También vuelven a la convocatoria Gudelj, tras cumplir en Mallorca la sanción por la quinta amarilla que vio hace dos jornadas contra el Athletic Club, y el meta del filial Rafa Romero por Alberto Flores. Siguen en proceso de recuperación de sus lesiones el central brasileño Marcao y dos extremos: el belga Adnan Januzaj y el suizo Rubén Vargas.
Los citados por Almeyda, que deberá hacer dos descartes, son los porteros Odysseas Vlachodimos, Nyland y Rafa Romero; los defensas Juanlu, Carmona, Azpilicueta, Cardoso, Gattoni, Kike Salas, Nianzou, Gudelj, Suazo y Oso; los centrocampistas Jordán, Agoumé, Manu Bueno, Mendy, Sow, Miguel Sierra y Peque; y los atacantes Ejuke, Alexis, Isaac, Akor Adams y Maupay. EFE