22h08 CEST
04/07/2025
Madrid, 4 jul (EFE).- El italiano Sergio Scariolo, nuevo entrenador del Real Madrid, dijo que en el equipo blanco "la mirada tiene que estar puesta en la excelencia" y que está "realmente ilusionado y contento" de haber vuelto al club madrileño.
"Tú tienes que ser ambicioso, ser humilde e ir creciendo. Todo hay que sudarlo. Nadie te regala nada por el nombre que tienes ni delante ni detrás de tu camiseta, pero tu mirada en este club tiene que estar puesta en la excelencia”, dijo Scariolo, seleccionador español hasta que concluya el próximo Eurobasket, a los medios del Real Madrid tras hacerse oficial el jueves su fichaje.
El italiano, que sustituye en el cargo a Chus Mateo para las próximas tres temporadas, subrayó que vuelve "con la ilusión y la energía absolutamente intactas" y que, respecto a su primera etapa en el club, llega "con algún año más y un poco más de experiencia".
El técnico italiano dirigió al Real Madrid desde 1999 a 2002 y ganó la liga ACB en su primera temporada tras un recordado quinto partido de la final en el Palau Blaugrana contra el Barcelona.
"Los retos te motivan y los desafíos difíciles sencillamente requieren una calidad de prestación más alta por parte de todo el mundo. Mi trabajo no es el de tener una varita mágica ni hacer nada solo, esto es un deporte de equipo", destacó.
"Tenemos características marcadas en algunos jugadores, que nos encanta que las tengan y que será tarea nuestra explotarlas al máximo. Pero también tenemos que tener claro que hay que salir de la zona de confort a veces. Hay que intentar ponerse retos nuevos y aprender cosas nuevas”, apuntó acerca del Real Madrid que quiere ver la próxima temporada.