00h27 CET
16/11/2025
Washington, 15 nov (EFE).- El entrenador español Adrián González elogió este sábado el elevado desempeño que ha permitido a sus jugadoras poner al Washington Spirit por segundo año seguido en una final de la National Women's Soccer League (NWSL) y luchar por añadir otro título al conquistado en 2021.
"Hoy tuvimos el mejor desempeño que podíamos tener", aseguró en una rueda de prensa González tras el triunfo en semifinales por 2-0 sobre Portland Thorns.
"Estoy contento por las jugadoras, creo que se lo merecen. Tener la capacidad otra vez de jugar una final habla muy bien de lo que está haciendo el club. Queremos ser un club que está allá cada año", añadió el técnico catalán.
El año pasado, bajo la dirección del también español Jonatan Giráldez, Spirit alcanzó la final, pero cayó ante el Orlando Pride.
Este sábado, ante las 19.365 personas que abarrotaron el Audi Field de Washington, las jugadoras del Spirit no dieron margen al Portland.
La nigeriana Gift Monday, a la que ya habían anulado un gol por un finísimo fuera de juego, puso el 1-0 en el primer tiempo y sobre el final del partido puso la guinda Croix Bethune, quien aprovechó un error defensivo.
El rival del Spirit en la final del próximo sábado en San Jose (California), saldrá este domingo del choque entre el Orlando Pride y el NJ/NY Gotham, que entrena el español Juan Carlos Amorós.
"Va a ser importante tener una semana normal, vamos a intentar estar muy tranquilos, vamos a intentar normaliza la semana", puntualizó González.