06h47 CEST
01/07/2025
Orlando (EE.UU.), 30 jun (EFE).- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró este lunes, tras la eliminación sufrida en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, que ahora "es el momento de descansar" y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.
"Fue un partido complicado, les permitimos tener transiciones ofensivas, pero crearon mucho. Es una lástima, porque estábamos en buena posición, pero no puedo dar las gracias lo suficiente a los jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo", dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido del Camping World Stadium de Orlando.
"Tenía la sensación de que el equipo está bien, pero ahora regresamos a casa. Es el momento de descansar, y luego pensaremos en la nueva temporada", añadió.
Un doblete de Marcos Leonardo y los goles de Malcom, un ex del Barcelona, y de Kalidou Koulibaly provocaron un terremoto en el Mundial de Clubes. El City, uno de los primeros candidatos por calidad de juego, tras pasar con el pleno de puntos, y por tener un cuadro en el papel favorable, se despide del torneo tras un partido vibrante en el que el Al Hilal lo dio todo y se llevó una victoria histórica.
"No me sorprendió el Al Hilal, tienen a jugadores muy rápidos, pero creo que se han defendido bien, muy juntos, y han podido correr más que nosotros", consideró.
Guardiola afirmó que su equipo no ha sabido aprovechar el gran volumen de oportunidades creadas y lamentó no poder "seguir aprendiendo" en este torneo.