14h27 CEST
06/07/2025
Sevilla, 6 jul (EFE).- El proyecto del Sevilla 2025-26 arrancó este domingo con su nuevo técnico, el argentino Matías Almeyda, como gran novedad y a las órdenes del equipo en el primer entrenamiento de la pretemporada, aún sin los ocho internacionales que estuvieron con sus selecciones y con una sola cara nueva, el extremo Alfon González, ex del Celta.
Tras el regreso de las vacaciones del grueso de la plantilla, y una vez completados los preceptivos reconocimientos médicos el viernes y el sábado, el entrenador de Azul (provincia de Buenos Aires), de 51 años, dirigió en la mañana del domingo su primera sesión de trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Comenzó con una charla con sus jugadores previa al inicio del trabajo, eminentemente físico durante el tiempo que la sesión estuvo abierta a la prensa, con distintos ejercicios y el denominado test 'Course Navette', una prueba de resistencia aeróbica que dirigió el argentino Guido Bonini, preparador físico y hombre de confianza de Almeyda.
Aparte de las salidas y llegadas que habrá para configurar la plantilla de la mano del nuevo director deportivo del Sevilla, Antonio Cordón, su gran valedor, el exjugador internacional con la Albiceleste, que ha firmado un contrato por tres años, no dispone aún de todos sus efectivos al no haberse reincorporado los ocho internacionales que fueron llamados por sus selecciones al final de la liga y que tendrán más días de descanso.
Así, todavía no han regresado al trabajo el extremo belga Dodi Lukébakio, el meta noruego Orjan Nyland, el defensa francés Loïc Badé, el lateral sub-21 Juanlu Sánchez, tres medios: el galo Lucien Agoumé (sub-21), el serbio Nemanja Gudelj y el suizo Djibril Sow, y el punta nigeriano Kelechi Iheanacho, quien vuelve de su cesión en el Middlesbrough.
El preparador argentino sí ha contado en su estreno sobre el césped con tres futbolistas recuperados de sus dolencias del pasado curso: el extremo suizo Rubén Vargas y el delantero nigeriano Akor Adams, que estaban de baja desde abril; y el central francés Tanguy Nianzou, que sufrió en noviembre una lesión muscular de la que fue operado.
Con la plantilla dividida en dos grupos, también se ejercitaron tres jugadores que estuvieron cedidos la pasada temporada: el centrocampista Joan Jordán (Alavés), el extremo belga Adnan Januzaj (Las Palmas) y el delantero Rafa Mir (Valencia).
Diez futbolistas del filial iniciaron, además, la pretemporada con el primer equipo: el meta Alberto Flores, Ramón Martínez, Andrés Castrín, Joaquín Martínez 'Oso', Alberto Collado, Manu Bueno, Lulo Dasilva, el belga Stanis Idumbo, el puertorriqueño Leandro Antonetti -tras jugar en junio con la selección de su país- y el hispanocolombiano Mateo Mejía.
Tras dirigir a River Plate, Banfield, Chivas de Guadalajara, San José Earthquakes y AEK de Atenas, 'Mati' Almeyda debutará esta temporada como técnico en España, donde vivirá su segunda etapa en el Sevilla, en el que jugó en la 1996/97 tras ser el fichaje más caro de su historia hasta entonces (mil millones de pesetas de la época, unos 6 millones de euros), aunque no tuvo una buena experiencia porque el equipo acabó descendiendo a Segunda.
La plantilla sevillista empezará este lunes una nueva semana de trabajo, en este caso con una doble sesión, matinal y vespertina, y disputará su primer encuentro amistoso el próximo sábado frente al Birmingham City FC, recién ascendido a la Championship -Segunda división inglesa-, en el Estadio Algarve de Faro (Portugal).
El Sevilla también tiene cerrados cuatro partidos más de preparación: ante el Sunderland inglés, el sábado 19 de julio y también en el Estadio Algarve; en el campo del Schalke 04 alemán, el 26 de este mes; y ya en agosto el XIV Trofeo Antonio Puerta, el día 4 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante Al-Qadsiah saudí; y en el feudo del Toulouse francés, el día 10.