23h38 CET
20/01/2026
Madrid, 20 ene (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho tras el "muy buen partido" de su equipo en "ambos lados de la cancha" para doblegar por 106-77 al Olimpia Milán en la jornada 23 de la Euroliga, y destacó que sus jugadores cada vez adquieren más "disciplina" y "conocimientos" sobre el sistema.
"Un muy buen partido en ambos lados de la cancha. Hemos defendido y reboteado bien y hemos tenido una contribución positiva de todos los jugadores. El Milán es bastante mejor equipo, no hay esta diferencia, pero cuando juegas con esta confianza, al rival le puede pasar factura", manifestó.
En otra gran victoria del Real Madrid, que acumula el mejor registro como local de la Euroliga, Scariolo elogió la capacidad de los suyos a la hora de adquirir "más disciplina" y ayudar a la hora de defender.
"Hay una progresión que va de menos a más, pero no es lineal. La realidad es que habrá momentos difíciles y tenemos que minimizar los efectos. Hay que ser capaces de asumirlo. Esa tiene que ser la idea, la línea", señaló.
"El equipo cada vez está adquiriendo más disciplina, conocimientos del sistema, conocimiento entre los jugadores y dar un rendimiento defensivo a la altura, minimizando cuando tenemos quinteto defensivamente algo más flojos", prosiguió.
Poco antes, su homólogo en el Olimpia Milán, 'Peppe' Poeta, calificó al Madrid como el equipo "más en forma de la Euroliga". Pese a ello, Scariolo rehuyó los elogios y apuntó a que el Mónaco, rival del Real Madrid el jueves, es el "mejor equipo del momento".
"Los momentos de forma van y vienen, lo importante es saber dónde vamos. Todo lo que hacemos es fruto de un trabajo diario, pero somos un equipo que mejora y compite, que da la cara hasta el final", subrayó.
Cuestionado por la actuación de Maledon, líder en el apartado de asistencias este martes con siete, el técnico italiano reconoció su mejoría atrás y subrayó sus "pasos adelante".
"Conozco a Theo desde que era un niño. Le he entrenado en campus NBA. Siempre le he admirado, desde que era pequeño. Es un placer entrenarle. Aunque aún es joven, él tiene mucho instinto para ser base. Está aprendiendo a defender y a mezclar su anotación con la generación de juego. Estoy contento con él, está dando pasos adelante", destacó.