21h27 CET
09/11/2025
Madrid, 9 nov (EFE).- Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró que existe una "coordinación perfecta" con el Barcelona, y afirmó que pueden estar "tranquilos" con la convocatoria de Lamine Yamal para los dos últimos partidos de España en la fase de clasificación al Mundial 2026.
"Lo hacemos con Lamine, por supuesto, y con todos y cada uno de los jugadores que componen la selección. Nosotros tenemos palabras de agradecimiento especial a los clubes. Al final, son jugadores de club, y tenemos que tener una coordinación perfecta, como existe en este momento entre la Federación Española de Fútbol con Aitor Karanka como director de la selección y cada responsable de los clubes en ambitos directivo, técnico y médico", dijo en Movistar+ en Balaídos.
Louzán mandó un mensaje de tranquilidad al Barcelona y a su técnico Hansi Flick, comprensivo con el deseo de tener a todos sus jugadores en perfecto estado.
"Seguramente Luis (De la Fuente) tiene una relación con todos muy buena. En este sentido el entrenador del Barcelona quiere tener a todos sus jugadores en perfecto estado y son pequeñas discusiones que no llevaría a más porque para nosotros en ningún momento hubo crispación ni nada parecido", aseguró.
"Hemos actuado coordinadamente y lo haremos siempre porque primero está el sentimiento del club y en la selección hay que cuidar mucho a los jugadores. Que estén tranquilos que no va a haber polémica en ese sentido", añadió.
El presidente de la RFEF valoró los dos últimos encuentros que encara la selección española, ante Georgia y Turquía, para sellar el pasaporte al Mundial 2026.
"Hay que tener los pies en el suelo porque sabemos como es el fútbol. Tenemos un partido en Georgia muy importante y la vuelta del partido de Turquía en Sevilla, donde creo que podemos alcanzar definitivamente la primera posición del grupo para ir tranquilo al sorteo del Mundial en Washington", sentenció. E