11h57 CET
27/10/2025
Palma, 27 oct (EFE).- El futbolista del Mallorca Pablo Maffeo fue protagonista en el empate contra el Levante (1-1) con uno de los mejores goles de su carrera y recupera progresivamente su mejor versión tras querer abandonar el club el pasado verano.
No es la primera vez que el jugador nacido en Sant Joan Despí vive esta situación, puesto que los dos últimos veranos ha mostrado su intención de marcharse de la isla y ha tenido que reconducir una situación que fue crítica este año.
Tras no hacer parte de la pretemporada junto al resto de sus compañeros, el lateral ha tenido que esperar para recuperar su lugar en el once titular tras el buen inicio de Mateu Jaume, pero con el paso de los partidos se ha adueñado del carril derecho.
El tanto ante el cuadro valenciano, con la zurda, su pierna menos hábil, y por la escuadra es un impulso anímico muy importante para un futbolista que se antoja clave en los esquemas de Jagoba Arrasate durante la presente temporada.
Más allá del margen de mejora que tiene por recorrer en la parcela ofensiva, su solidez atrás se ha convertido en uno de los mayores seguros de la zaga bermellona, más si cabe con un bajón en el rendimiento de los centrales y la poca intensidad que muestra Johan Mojica a la hora de correr hacia atrás.
El partido ante el Levante puede suponer un punto de inflexión para Pablo Maffeo, quien ya dijo tras cerrarse el mercado que si no ponía de su parte "las cosas no iban a cambiar", y por el momento su trabajo silencioso ha comenzado a dar sus frutos.