23h28 CET
21/02/2026
Valencia, 21 feb (EFE).- El jugador letón del Kosner Baskonia Rodions Kurucs destacó el trabajo en equipo como uno de los elementos clave para conseguir la victoria este sábado en las semifinales de la Copa del Rey de Valencia ante el FC Barcelona y habló de ausencia de egos en el vestuario.
“Yo estoy bien, pero no estoy preocupado por mí. El equipo ha ganado y eso es lo importante. Pasa lo mismo con Markus Howard, que a pesar de no estar mostrando su mejor juego está apoyando a su compañero y esa es nuestra clave. No tenemos egos y jugamos juntos”, explicó Kurucs en declaraciones a los medios.
Sobre el partido, el letón se centró en el plano defensivo: “Hemos hecho todo lo que hemos trabajado en los entrenamientos y hemos hecho un esfuerzo increíble en defensa con muchísima energía. Los aficionados también nos han dado muchísimo”.
Su compañero, el interior Mamadi Diakite, definió el partido como “una batalla”. “Fue un partido tremendo con el Barcelona. Ellos tienen grandes jugadores y lo han dado todo en la cancha. Ha sido una gran batalla”, valoró.
Diakite colocó el tapón que evitó la canasta del empate del Barça con solo 7 segundos por jugar, una acción en la que habló del esfuerzo colectivo en defensa: “Fue una jugada importante y tuve que hacer todo lo posible por intentar detenerlo. Todos nos hemos esforzado mucho y todos queríamos llegar a la final”.